El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, y el Centro de la Industria Lechera (CIL) tienen casi definido un acuerdo de precios para el sector de los lácteos, que viene ejecutando aumentos trimestrales que rondan el 10%.

La presentación será este jueves a las 15 en la sede de la dependencia pública, en Julio A. Roca al 600, según confiaron a Tiempo desde el ámbito privado. En el entorno de Pollera confirmaron que el acuerdo está avanzado, aunque evitaron el dato del día y la fecha del anuncio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las fuentes se reservaron por ahora los detalles del acuerdo.

El martes, el funcionario expresó que será un anuncio «muy importante» porque «el promedio del crecimiento de los precios trimestrales es del 9,1%». En ese contexto habló de los constantes aumentos de los precios minoristas y reconoció la existencia de «aumentos que no estaban justificados» a instancias del diálogo que viene manteniendo con las cadenas de comercios.

En ese sentido, apuntó contra los incrementos «desproporcionados» de productos de la canasta básica, desvinculados de la estructura de costos e incluso de las subas de las materias primas y los insumos.

Asimismo señaló casos de desabastecimientos «parciales» de aceite y harina.