El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, visitaron el Centro de Integración Comunitaria ubicado en el barrio de San Fermín, uno de los cuatro alcanzados por la obra de conectividad ya finalizada que brinda Internet y beneficia a más de 7 mil vecinos de ese municipio.
Ambrosini sostuvo que «es un día muy importante para nosotros porque es la culminación de una obra que se llevó adelante gracias a uno de los programas que creamos al comienzo de nuestra gestión, que es el de Conectividad para Barrios Populares».
«Por ello, logramos tener este centro tecnológico para los vecinos y vecinas que cuentan con computadoras, scanners y fotocopiadoras a disposición de la gente que más lo necesita», expresó Ambrosini, durante la visita a la obra realizada en el barrio San Fermín, según informó el Enacom.
En el mismo sentido, el intendente de Luján, Leonardo Boto, afirmó que «estamos en el Centro de Integración Comunitaria, del Barrio San Jorge de Luján, donde pusimos hace poco en valor este edificio y donde hoy contamos con un apoyo muy grande de Enacom. Hoy entregamos tablets a beneficiarios de los planes sociales de este Centro».
Seguidamente, sostuvo que «lo más importante de nuestro trabajo asociado con Enacom es llevar Internet de calidad a todos los barrios populares del municipio. Donde nos encontramos hoy con una cobertura de fibra óptica que es completamente nueva y así estamos acercando banda ancha de calidad a toda la población».
La obra de conectividad fue financiada 100% por Enacom y surgió de un pedido de la municipalidad de Luján y conecta a los habitantes de los barrios Ameghino, San Fermín, San Pedro y Villa María.
Además, brindará conexión de fibra óptica al Campo de Deportes Ameghino y al Centro de Integración Comunitaria San Fermín; y también conectará, a través de internet WI-FI, las plazas Ameghino, San Fermín y San Pedro.
La entidad responsable del servicio es la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada y la obra realizada beneficiará a una población total de 7.625 habitantes, pertenecientes a 4 Barrios Populares del partido de Luján (provincia de Buenos Aires).
Durante el recorrido en la obra de San Fermín también estuvieron presentes por parte del Enacom: el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el coordinador General de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; y la subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, Natalia Vinelli.
Asimismo, asistieron como funcionarios locales: la concejala Romina Grossi y los concejales Gabriel Jurina y Federico Gilbaut, este último con mandato cumplido.
El Programa de Conectividad para Barrios Populares tiene como objetivo promover el despliegue de redes, con el fin de garantizar el acceso a los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).