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El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, consideró que “con el nivel de aranceles que tiene y la limitación de tres unidades por envío, el sistema está orientado básicamente al consumo minorista”.
“Por otro lado, está restringido a quienes tengan tarjeta de crédito internacional, que no es el total de la población y hay que ver el impacto del costo de envío, que se suma al arancel de 50%”, dijo Sambucetti en diálogo con la agencia de noticias Télam.
Estimó que la posibilidad de hacer compras en el exterior se orientará principalmente a “electrónica de bajo peso y volumen e indumentaria”.
“Si bien va a haber sectores a los que va a impactar más que otros, también la oferta local se ha venido desarrollando mucho y preparando para cuando esto ocurriera. El consumidor en la medida que compra más online, cuando adquiere el hábito, después lo hace a nivel local en productos y servicios que no se importan. En el mediano plazo esto va a generar que la demanda incorpore más el hábito de comprar online”, aseguró Sambucetti.
De hecho, afirmó que “el comercio electrónico este año va a continuar en crecimiento”, luego de haberse incrementado un 70% el año pasado en nivel de facturación.
Sambucetti recordó que “75% de la población tiene acceso a internet, 57% hizo alguna vez alguna compra y 52% hace compras más de una vez por mes. Esta nueva medida, al comercio electrónico en su totalidad le va a contribuir a la generación del hábito de compra online”.