El subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense, David Malpass manifestó su apoyo al programa de reformas que encaró el gobierno de Mauricio Macri, tanto en el plano comercial como fiscal, y su “beneplácito” por la reanudación del diálogo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La información fue difundida por el Palacio de Hacienda luego de que Malpass recibiera en Washington al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien negocia un acuerdo de stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estados Unidos “vio con beneplácito el diálogo entre Argentina y el FMI en relación al programa propuesto” por el Gobierno de Mauricio Macri “para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado”.

Además, “manifestó que el Tesoro haría un atento seguimiento de los avances” que logre Argentina con el FMI, dijo Malpass.

Estados Unidos también reiteró “su sólido apoyo hacia el programa de reformas orientadas al comercio implementadas por el gobierno de Macri con el fin de promover el crecimiento impulsado por el sector privado.

Asimismo, el funcionario “elogió el plan del ministro (Dujovne) para fortalecer la política fiscal y el accionar decisivo de Argentina para volver a anclar la inflación”, enfatizó la información del Palacio de Hacienda.