A un mes del lanzamiento de la segunda etapa del Previaje, el Ministerio de Turismo y Deportes ya habilitó la carga de comprobantes para poder acceder a la devolución del 50 por ciento de las compras para volver a utilizarlo. El sitio en el que se inicia el proceso es www.previaje.gob.ar y se estiraron los plazos para hacer las presentaciones. 

Ante la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan algunas demoras en el sitio. Por eso otivo, el Ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Impulsada por el gobierno nacional y acompañada por el sector, la iniciativa devuelve abarca las compras anticipadas que se realicen hasta fin de año y para todo el 2022. De esto modo, podrán recibir el 50 por ciento de los gastos de los comprobantes de pago para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

PreViaje es una inversión del Estado Nacional para reactivar al turismo. En la primera edición, el programa inyectó unoos 15 mil millones de pesos en el sector, 600 mil turistas fueron alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa. 

La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y la expectativa es que el beneficio este año pueda llegar a un millón de personas.