Ruidazos, volanteadas, firmas de petitorios, radios abiertas, pancartas en semáforos, plesbiscitos, concentraciones en sedes de distribuidoras eléctricas, reuniones de vecinos, mesas de debates, charlas en plazas y hasta un cabildo abierto fueron las diversas maneras en las que miles de personas se expresaron el miércoles en distintos puntos del país y, sobre todo, del Conurbano bonaerense.

“La idea es mantener visible la problemática de los aumentos indiscriminados que se dan en todo el país, con el gran ruidazo nacional del 15 de marzo como horizonte”, contaron a Tiempo desde la Multisectorial en Red, impulsora de las movidas.

Las multisectoriales son un conjunto interinstitucional que nuclea desde gremios hasta clubes de barrio, unidos por objetivos comúnes y sin banderas políticas en particular, aunque sin rechazar a quien quiera sumarse. Esta red comunica a distintas multisectoriales del país que se originaron a partir de los tarifazos del Gobierno macrista.

En esta oportunidad, más de 30 mutisectoriales de una veintena de municipios del Conurbano y de Rosario, de Córdoba, de distintos puntos de Santa Fe y Salta actuaron este miércoles de manera coordinada, con el fin de ejecutar “una jornada de lucha en todo el país”, que nos ayude a “brindar información y concientizar ante la nefasta política del Gobierno de Macri en materia de tarifas. Planteamos que los salarios no pueden crecer por debajo de los aumentos y que los servicios básicos no son un privilegio, sino un derecho”.

En el mismo sentido, antes del gran ruidazo del 15 de marzo, se llevará a cabo el 3 de marzo la segunda edición de la Copa Aranguren, contra el tarifazo eléctrico.