El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó ayer que marzo arrojará una inflación alta, pero remarcó que el objetivo del gobierno nacional es ir bajándola a partir de abril, y de este modo retomar la senda de desinflación.

En declaraciones a radio Mitre, Kulfas dijo que marzo «va a tener una inflación alta, una inflación atípica, y nuestro gran objetivo es poder estabilizarla y ya en el mes de abril empezar a bajarla, retomar la senda de la desinflación que es un objetivo de nuestro gobierno».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Indicó también que el registro de marzo «va a ser superior al último índice inflacionario, es muy probable que termine siendo superior al mes de febrero, pero insisto, es un mes atípico». En este sentido, el ministro dijo que «en el caso de los alimentos, que es uno de los temas que más nos preocupan, entra en funcionamiento el fideicomiso para estabilizar el precio del trigo. Armamos un fondo especial que lo que va a hacer es garantizarle a los molinos harineros que puedan comprar trigo al mismo precio que había en febrero, vamos a compensar la diferencia», aseguró.

«Esta es una herramienta que va a empezar a funcionar en los próximos días, entonces va a implicar un impacto sobre una cadena alimenticia muy importante en la canasta familiar», destacó Kulfas.

Por otra parte, y en relación a las reuniones con los sectores empresario y gremial, explicó que desde el gobierno se busca «estructurar una estrategia conjunta, acordada, donde cada uno ponga algo en beneficio del conjunto».  «