Según una encuesta de la consultora Manpower realizada sobre una muestra de 800 casos, el 81% de las empresas no tiene planificado incorporar empleados durante el tercer trimestre de este año o planea reducir su planta de empleados. Solo un 11% manifestó tener en sus planes incorporar empleados entre julio y septiembre de este año. El resto prefirió no emitir opinión a respecto.

Los sectores que mayor predisposición mostraron a incorporar trabajadores fueron los que están vinculados a la construcción 15% y al rubro de finanzas, seguros y bienes raíces  que en un 14% manifestaron que incorporarían trabajadores en ese período.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El rubro de transportes y servicios públicos es el único en el cual fueron más los empresarios que manifestaron intenciones de despedir que los que planean incorporaciones. 

Según Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de Manpower Group Argentina, los resultados de la encuesta muestran que “en un contexto de extrema cautela, los empleadores aún se mantienen conservadores y están a la expectativa de ver cómo avanza la economía.”. 

En horas de esta tarde se conocerán los datos de mercado de trabajo de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC relativos al primer trimestre de 2017.