El consejo directivo de la CGT convocó a un acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo para el 2 de mayo en el estadio del club Defensores de Belgrano, y ratificó la convocatoria al consenso político-económico, a la vez que se pronunció por «un modelo con justicia social». Así lo informaron fuentes gremiales tras una reunión de la conducción de la CGT en el histórico edificio de Azopardo 802.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro de casi cuatro horas, el cotitular de la central obrera Héctor Daer se pronunció por la necesidad de «jerarquizar el debate político entre todos los sectores y hallar caminos que conduzcan a un rumbo definitivo hacia un país más igualitario que genere condiciones de trabajo, desarrollo pleno y producción».

«Los datos de inflación y de pobreza en la Argentina nos deben avergonzar», sostuvo el líder del gremio de Sanidad (ATSA), quien señaló también que el consejo directivo analizó la realidad laboral y económica por la que atraviesan los trabajadores que cumplen tareas a través de las plataformas y exigió «una inmediata regulación de esa situación».

Daer sostuvo que es preciso analizar y regular esas tareas, por lo que adelantó que la central obrera respalda el proyecto de registro de los trabajadores de las plataformas bonaerenses, y exigió que el Congreso lo extienda a todo el territorio nacional.

A pesar de la dura crítica a la situación económica y social, la CGT no solo evitó criticar al gobierno nacional sino que, además, trascendió que invitaría al propio Sergio Massa al acto del 2 de mayo.