Organizaciones sociales de izquierda desarrollaban este jueves una nueva jornada nacional de protestas, frente a algunas de las plantas productoras de alimentos y a la sede de la Secretaría de Comercio Interior, en rechazo a «los abusivos aumento de los precios» de los productos de la canasta familiar y «contra la inflación».

Las protestas se concentraban en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan (Constitución) y 9 de Julio y Belgrano.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«El punto central de las protestas hoy es, con una concentración en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, pero se están desarrollando movilizaciones a las principales empresas productoras de alimentos de Argentina», adelantaron a Télam voceros de la convocatoria, quienes por cuestiones de «seguridad» no adelantaron los lugares hasta donde se movilizarán.

A través de un comunicado de prensa conjunto -firmado por el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el FOL, una facción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria- remarcaron: «Nos estamos movilizando una vez más porque en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos».

En ese marco, señalaron que «en el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados».

Esta protesta se inició pasadas las 11.00 en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y posteriormente se trasladará a la sede de la Secretaría de Comercio Interior (Avenida Presidente Julio A. Roca 651) y a algunas de las grandes empresa productoras de alimentos.

Por otra parte, también este jueves, militantes del Polo Obrero (PO) se concentraban en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, para marchar luego a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y a varias sedes de la Anses para reclamar que el organismo «extienda el pago del bono de refuerzo salarial a más trabajadores y no se recorte la asistencia alimentaria a comedores y merenderos», según indicaron voceros de esa agrupación.