Hugo Moyano formalizó ante las cámaras y la cartera laboral sus reclamos para la paritaria del sector que incluye más de 200 mil trabajadores camioneros.

El pedido del gremio se enfocó en el salario y la vacunación de los camioneros que vienen desarrollando tareas esenciales desde que comenzó la pandemia y aún no han sido incluidos en el plan oficial de vacunación.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tampoco recibieron un compromiso en ese sentido como, de alguna forma, sí lo obtuvieron los trabajadores marítimos y los choferes de colectivos agrupados en la UTA. El sindicato asegura que ya fallecieron más de 200 camioneros como resultado de haber contraído coronavirus.

Desde el punto de vista salarial exigieron un incremento del 45% para el período 2021-2022 que empalma con los pronósticos de inflación del sector privado que releva el BCRA. Sin embargo, el texto plantea que las cuotas deberán revestir un carácter acumulativo lo que las llevaría, de punta a punta, a una suba del 52%, en principio, por encima de la inflación pronosticada para el período.

Además reclamarán el tradicional bono por el día del Camionero.

El pedido se formalizó en el marco de la primera audiencia formal realizada en la cartera laboral de la que participaron por el sector gremial Pablo Moyano, Pedro Mariani, Marcelo Aparicio y Omar Pérez y el abogado Hugo Moyano, también hijo del histórico líder camionero.

Por el lado empresario participaron las cámaras del sector de transporte de cargas y logística, CATAC, FADEEAP y FAETYL mientras que, por el lado del gobierno, se sumó la directora de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral, Gabriela Marcello.

La semana entrante continuarán las negociaciones en la cartera laboral que deberían concluir antes de fin de mes.