Las organizaciones sociales y políticas de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), se concentraron hoy en las inmediaciones del Obelisco, denunciaron «falta de mercaderías» en los comedores comunitarios y anunciaron una nueva movilización para el próximo viernes 18 al ministerio de Desarrollo Social.

«Anunciamos la continuidad del plan de lucha contra la inflación y el hambre», dijo a Télam Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO).

En ese marco, el dirigente trotskista dijo que la próxima protesta se realizará ante la «negativa del Ministerio de Desarrollo Social de entregar las mercaderías y los alimentos correspondientes para los comedores populares».

«Además, estamos denunciando que muchas de esas mercaderías aparecen hoy en la campaña electoral mediante los punteros de los municipios y las gobernaciones, que terminan haciendo campaña con las necesidades de la gente», insistió el dirigente.

«El próximo 18, estaremos en las calles y en Buenos Aires en (el ministerio de) Desarrollo Social, saliendo a pelear para que los alimentos vayan a la casa de las familias y a los comedores comunitarios que lo necesitan y no a la campaña electoral», agregó.

La Unidad Piquetera está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, el Movimiento Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otras organizaciones.