El Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Nuestra América y el Frente Barrial 19 de Diciembre concentrará este lunes en Callao y Corrientes a las 7, con el fin de movilizar a las oficinas del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar la falta de respuesta frente a la intención de recortar presupuesto en distintos programas de trabajo, comedores y espacios de cuidado.

«Nos vemos forzados a realizar esta medida de fuerza, luego de repetidos intentos de llegar a un acuerdo sin éxito y luego de que el diálogo se cortara», expresaron desde las organizaciones.

«Este nuevo intento de ajuste del gobierno de Larreta se da a quienes estuvimos haciéndole frente a la pandemia en los barrios con ollas populares, acompañando a nuestros mayores, acompañando desde las promotoras de salud, quienes realizamos tareas de limpieza y recolección de residuos», completaron.

Flavia Romero, referenta del FPDS Capital y parte de la junta vecinal de la Villa 21 24, aseguró: «En medio de una inflación galopante y en el cierre de un año donde la situación económica es insostenible, la respuesta de Larreta es ajuste. No vamos a permitir que dejen a los compañeros y compañeras de la economía popular en la calle».

«No vamos a permitir que quienes gobiernan la Ciudad más rica de la Argentina, Horacio Rodriguez Larreta y Maria Migliore ninguneen y menosprecien el trabajo que realizamos todos los días para llevar un plato de comida a nuestras familias y pongan el riesgo el trabajo y el ingreso de cientos de familias en un contexto económico de crisis», concluyó.