Numerosas organizaciones que nuclean a la industria panadera de la provincia de Buenos Aires convocaron de urgencia a una reunión para hoy, en la que anunciarán un cese de la producción en repudio a los constantes aumentos de materias primas e insumos que sufre el sector, y adelantaron que se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Los precios internacionales del trigo suben sin parar desde el inicio de la guerra en Ucrania. El país del este europeo contiene la región de la que surge el 25% de la producción mundial de ese cereal. En paralelo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyecta que las exportaciones del agro superarán los USD 40.000 millones en 2022.

“La idea es parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías”, expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de abril” y uno de los referentes de la convocatoria.

El encuentro está previsto para hoy a las 18 horas en el Centro de Panaderos de Merlo, sito en la calle Victoriano Loza 1489 de esa localidad. Participarán del encuentro los centros de panaderos de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Merlo, Marcos Paz, Moreno, Navarro, Gral. Rodríguez, Morón, San Martín, San Miguel y Lanús, entre otros.