La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció una nueva medida de fuerza con cese del servicio en las seis líneas del subterráneo previsto para este miércoles. Comenzará a las 13 y se extenderá durante 3  horas ante la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos y de Metrovías, quienes se niegan a reabrir las paritarias que el gobierno y la UTA cerraron en el 13%.

Desde el sindicato hicieron pública la medida de reclamo por paritarias que incluirá además la  apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas de subte de 12 a 13 y de 16 a 17 horas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La AGTSyP, mediante un comunicado, afirmó que la protesta es una “medida de autodefensa, debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias que vienen desde abril de este año”.

“Recordamos que el Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada. Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución. Y asimismo pedimos disculpas a las/os pasajeras/os por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos”, expresó el comunicado difundido este martes.

El conflicto se desató cuando el Gobierno porteño, Sbase firmaron una paritaria con la UTA que los metrodelegados consideran insuficiente.  La AGTSyP le disputa a la UTA la representación de los trabajadores. En los últimos días del Gobierno kirchnerista, el Ministerio de Trabajo le había reconocido la personería jurídica pero en marzo la Corte Suprema se la quitó y por eso los metrodelegados no pueden participar en las negociaciones salariales.

Si bien el juez Roberto Gallardo le ordenó al Gobierno porteño abrir una mesa de negociaciones con la participación de los metrodelegados, el Ejecutivo apeló a mediados de julio. Desde entonces, volvieron los paros rotativos por línea.