El dólar cortó este viernes una racha de tres bajas al hilo en el mercado financiero argentino y subió fuerte 55 centavos hasta sobrepasar los 45 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El billete, que cerró en $ 45,17, recuperó bastante terreno tras haber tocado ayer los $ 44,62, su menor valor en siete semanas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Entre miércoles y jueves, la cotización de la divisa se desplomó casi un 3% ($ 1,32) por el llamado “efecto Pichetto”, tras conocerse que Mauricio Macri eligió al senador peronista como compañero de fórmula en busca de la reelección, algo muy celebrado por los mercados y el establisment.

La mayor demanda de dólares se dio a pesar de que las tasas de interés de las Leliq se mantuvieron arriba del 67 por ciento. El Banco Central afirmó un mes atrás que ese nivel de tasas se mantendrá hasta fin de año.

En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de Estados Unidos rebotó 60 centavos a $ 43,97, de la mano de una demanda muy activa y un frente de tormenta internacional (por la crisis entre EEUU e Irán), con un dólar más fortalecido ante las monedas regionales.