Desde el lunes y hasta fin de año, volverá a entrar en vigencia el dólar soja en buscar de al menos 3.000 millones de dólares que busca capturar el gobierno. Así lo informó el Ministerio de Economía que, además, contó que volverá a operar el Programa de Incremento Exportador (PIE) con  actualización por inflación. 

“El acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.000 millones”, indicaron las fuentes, que destacaron que “el programa además tiene tres objetivos por mayor recaudación”.

Entre las novedades mencionados por la cartera económica señalaron que, habrá “financiamiento de promoción para economías regionales; subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción; y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares”. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además, el programa “prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial”.

Desde el Ministerio conducido por Sergio Massa también se trazó la búsqueda del programa. “El objetivo es batir el récord de exportaciones del complejo agroindustrial histórico, a los efectos de ponerlo sobre la mesa en el debate de la agenda de seguridad alimentaria global que se discute en el G20”, indicaron las fuentes consultadas.

Asimismo, señalaron que “desde el punto de vista fiscal el Gobierno se asegura el cumplimiento de la meta de reservas que se espera superar en un 15%”, y remarcaron que “esto termina siendo un financiamiento sin necesidad de emisión”.