Domingo

Teatro

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Cuando nosotros los muertos despertamos. Una obra de Henrik Ibsen, considerado el padre del teatro moderno, que reflexiona sobre el arte y la vida en versión de Lautaro Vilo y Rubén Szuchmacher. A las 20 en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.

Lunes

Teatro danza

Consagrada. La acrobacia, la actuación y el humor abordado desde el trabajo físico se fusionan en el cuerpo de la intérprete que invitará a los espectadores a desandar el camino de sus propios sacrificios, contando la historia de una gimnasta que llega a la gloria pagando un precio muy alto. A las 20, en El galpón de Guevara, Guevara 326.

Martes

Televisión

Cartografía Feminista.  40 micros realizados por 20 señales y universidades latinoamericanas, entre las que se cuenta  la Universidad Nacional de San Luis. Mujeres, activistas e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ explican conceptos y palabras claves. Durante todo el día, cada media hora por Canal Encuentro

Miércoles

Teatro

Cae la noche tropical.  Versión escénica de la última novela de Manuel Puig, donde dos hermanas octogenarias evocan el pasado y hablan del amor. Con Leonor Manso e Ingrid Pelicori. A las 19 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530.

Jueves

Cine

Axiomas. Una película De Marcela Luchetta, con las actuaciones de Luz Cipriota y Jorge Marrale. Una ambientalista regresa a su provincia para luchar contra una empresa minera, pero también contra el gobernador que avala su actividad, quien es su padre. Solo en cines.

Viernes

On demand

Porno y Helado. Una serie creada, escrita y dirigida por Martin Piroyansky, con Sofia Morandi y Nachito Saralegui, que marca el regreso a la actuación de Susana Giménez. Es la historia de dos perdedores y una estafadora, que inventan que son músicos y todo se complica. Estreno en Amazon Prime Video.

Sábado

Música

Marky Ramone. El legendario baterista tocará 45 canciones de The Ramones, en su regreso a Buenos Aires tras su última presentación en 2018. Noche de culto ramonero y punk de vieja escuela. A las 19 en el Teatro de Flores, Av. Rivadavia 7800.