Domingo

Música

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tiago PZK. Luego de recibir seis nominaciones para los Premios Gardel 2022, el referente de la música urbana encara su gira Postales, y se despide con una presentación en la ciudad de Buenos Aires para luego viajar rumbo a otras provincias del país, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y España. A las 21 en Movistar Arena, Humboldt 450.


Cine

Cafrune. Un documental con gran material de archivo, que compone la película sobre la vida y la obra del cantor popular argentino. Dirigida por Julián Giulianelli, el film reflexiona acerca del rol que tuvo el creador en la cultura nacional, e intenta, según palabras del realizador, rescatar su figura para el público actual.  A las 16 en el Gaumont, Av. Rivadavia 1635.


Lunes

Teatro

Los finales felices son para otros. Una adaptación de Ricardo III, que trae la obra de  Shakespeare al presente. La degradación del hombre moderno, la ambición de poder y el individualismo como único motor de la existencia son algunos de los temas que se tratan a partir de este texto clásico. Dirigen Ignacio Gómez Bustamante y Nelson Valente. A las 20 en Espacio Callejón, Humahuaca 3759.

Televisión

Secreto ancestral. En doce episodios, esta serie documental rescata el valor de la medicina utilizada por los indígenas de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile, testigos de cómo el desarrollo de las ciudades arrasa y amenaza los bosques, las montañas, los ríos y a cada integrante de la naturaleza. A las 21, por Encuentro.


Martes

Cine

Expansivas.  Dos hermanas, marcadas por el asesinato de su madre años atrás, encuentran el arma homicida y los indicios que las llevan hasta el perpetrador. Una mirada inquietante sobre la trata de personas, con dirección de Ramiro García Bogliano y las actuaciones de Sara Hebe, Martina Juncadella y la española Assumpta Serna. A las 22 en en el Gaumont, Av. Rivadavia 1635.

Teatro

La débil mental. Claudia Cantero e Ingrid Pelicori protagonizan esta adaptación de un texto de Ariana Harwicz, a  cargo de Cristina Banegas y la misma Cantero. Con humor ácido, la obra gira en torno al deseo femenino, los mandatos, la maternidad no deseada y la relación madre-hija, entre otros tópicos. Dirige Carmen Baliero. A las 20 en Área 623, Pasco 623.


Miércoles

Teatro

Torna amore.  Con Mayra Homar, Marita Ballesteros, Malena Resino, Benicio Chendo y Rubén de la Torre. La dramaturgia es de Agustín Meneses y la dirección de Sebastián Irigo. Una mujer vive con su madre y se reencuentra con su expareja treinta años después, revolucionando la monotonía de la casa. A las 20.30 en El Extranjero, Valentín Gómez 3380.


Música


Pantaleón, homenaje a Astor Piazzolla. La cantante y compositora Adriana Nano, junto al cuarteto que encabeza Leonardo Marconi en piano, arreglos y dirección, y que integran también Hernán Maisa en contrabajo, Pablo Sangiorgio en violín y Renato Venturini en bandoneón, rinden tributo a la obra del gran maestro argentino, a través de un recorrido por una selección de sus temas. A las 20, puntual, en Bebop Club, Uriarte 1658.


Jueves

Teatro

La vis cómica. La nueva obra de Mauricio Kartún cuenta las desventuras de una compañía de teatro en la época del virreinato, narradas por un perro dramaturgo que pone en ladridos la tensión histórica entre el arte y el poder.  Con Mario Alarcón, Luis Campos, Cutuli y Stella Galazzi. A las 20 en la Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037.

 
On Demand

Trueno on the road. Serie estreno de cuatro capítulos, protagonizada por uno de los artistas argentinos más relevantes de la música urbana, Mateo Palacios «Trueno», en su primera gira por España. Una mirada de su equipo de trabajo y su entorno sobre el éxito que logró en los últimos años. Disponible desde el jueves 4 en Flow.


Viernes

Teatro

El alemán que habita en mí.  Una obra onírica interpretada bajo diferentes formas, con una dinámica de cambios que mezcla lo audiovisual, lo sonoro y lo teatral. Todo parte de un relato contado desde diferentes lenguajes.  A las 22 en El camarín de las musas, Mario Bravo 960.


Música

Divididos. La aplanadora del rock vuelve a presentarse en la Ciudad de Buenos Aires, para mostrar su repertorio único, donde el rock más visceral se fusiona con distintas sonoridades como la del folklore, en canciones que le dan al grupo liderado por Ricardo Mollo y Diego Arnedo su sello más personal y distintivo. A las 21 en el Luna Park, Av. Eduardo Madero 470.


Sábado

Música

La Olimpeña. Llega la cuarta edición de la Peña de Don Olimpio, que incluirá música en vivo del octeto, de sus dos discos ya editados, de otros clásicos de nuestro folklore, así como de canciones nuevas de su próximo material discográfico. Habrá clase de danzas, a cargo de la docente Florencia Vijnovich. A las 21 en Dumont 4040, Santos Dumont 4040.

Teatro

Habitación Macbeth.  Versión para un actor sobre Macbeth, el clásico texto de William Shakespeare. Con actuación y dirección de Pompeyo Audivert y música original de Claudio Peña. Un experimento teatral que interpela al publico a través de un texto cásico. A las 19.30 en el Centro Cultural de la Cooperación, en Av. Corrientes 1543.