La película Barbie vendió 1.006.309 entradas con 566 pantallas de todo el país y de esta manera se ubicó cómoda en la cima de los filmes más vistos en la Argentina, concentrando el 57 por ciento de los espectadores entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio.
El filme de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, tuvo el arranque de día más taquillero desde 2019 y es la película que más rápido llegó al millón desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 1.777 espectadores por sala.
![](https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/web-foto-20230719-barbie-1024x683.jpg)
El fenómeno local de “Barbie” es similar al de Estados Unidos, en donde la producción recaudó 155 millones de dólares y se convirtió en el estreno más taquillero del año junto a «Oppenheimer», que sumó 80,5 millones en su debut.
El segundo lugar de la taquilla argentina lo ocupó “Elementos”, con 259.867 espectadores y está a punto de superar los dos millones de entradas desde su estreno el 15 de junio. El otro gran “tanque» de la semana pasada y probablemente del año fue “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, que cortó 164.723 tickets en 209 pantallas y ocupó el tercer lugar del ranking.
“La noche del demonio: La puerta roja” se instaló en el cuarto lugar y superó el fin de semana los 576.000 espectadores y así, se convirtió en el título de terror más convocante de la post-pandemia. El quinto lugar fue para “Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1”, con 294.011 asistentes.
Entre el jueves 20 de julio y el domingo 23 de julio de 2023 se vendieron 1.747.568 entradas en los cines argentinos, según la consultora Ultracine, un aumento del 140% de la taquilla, respecto a los tickets vendidos el fin de semana pasado, antes de las vacaciones de invierno.
![](https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/foto-20230719-barbie-1024x683.jpg)