Bebel Gilberto regresa a Buenos Aires para brindar un nuevo show para sus fans locales. La hija de Joao Gilberto y Miucha presentará formalmente Tudo, su noveno disco de estudio en el que continúa explorando la mixtura de sus raíces brasileras y neoyorkinas.

En un alto durante la grabación de un próximo disco que será editado en alguna parte de 2017, Bebel responde preguntas para Tiempo Argentino ante lo inminente de su próximo concierto el 9 de noviembre en el Gran Rex. “Grabar un nuevo álbum es lo que estoy haciendo en estos momentos. Es un día hermoso en esta parte del mundo, el invierno está comenzando y nosotros también comenzamos a trabajar. Pero lo importante es que vamos a estar tocando en Buenos Aires muy pronto y eso es lo que me motiva. Estoy haciendo un show acústico que es muy diferente a todos los shows que hice antes para ustedes y que será muy íntimo bajo ese formato. Estaré tocando las canciones de Tudo, mí último disco pero también otras canciones que no puedo dejar de tocar. Dentro de poco tendré un nuevo álbum así que estoy enfocada en lo que vendrá”, dice Bebel desde su estudio de grabación en Nueva York.

¿Qué podés adelantarnos de ese material? ¿Estás trabajando en algún concepto particular?

-No puedo adelantarte nada pero dentro de poco voy a estar compartiendo dos nuevas canciones de ese proyecto que, además de nuevas cancioes, tendrá un cover de RadioHead. Se trata de “Creep”.

Tu apellido es más que importante para la música de Brasil. ¿Cómo encontrás actualmente la escena de ese país?

-Cada vez más interesante, con muchas bandas underground muy buenas, lo cual es muy positivo. Estoy orgullosa que eso suceda por allí.

En tu carrera trabajaste con artistas muy importantes como Caetano Veloso, David Byrne, Towa Tei y muchos otros. ¿Qué recordás en especial sobre todo ese trabajo compartido?

-Haber trabajado con Tei fue importante de una manera diferente a las otras. Fue al principio, durante la electrónica naciente, así que aprendí mucho. Me abrió la cabeza trabajar con DJ´s y con la electrónica como concepto, mucho antes de que el género se volviese popular. Fue un momento muy importante para mí todo aquello y lo recuerdo todavía.

Este año celebraste tu cumpleaños número 50. ¿Cuán importante es esa cifra para vos?

-Es increíble llegar a esta edad. Yo me siento de unos veinte, con muchas cosas por hacer porque me siento con muchas energías, así que deberían esperar mucho más de mí. Mi próximo concierto entre ustedes dirá bastante sobre eso.