Bright Minds, serie franco-belga que sigue a la dupla conformada por dos brillantes investigadoras de la policía de París, una de las cuales se encuentra dentro del espectro autista, llegará este lunes a las 23 a la pantalla de AXN.

Se trata de Astrid et Raphaëlle -título con el que se estrenó el año pasado en Francia y Bélgica- dos mujeres de personalidades opuestas pero complementarias a la hora de combatir el crimen.

Astrid Nielsen, encarnada por la actriz francesa Sara Mortensen, tiene una especial habilidad para memorizar, incorporar y analizar datos, y tiene Síndrome de Asperger, condición que se encuentra dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Cuando inicia la trama, Astrid trabaja en la biblioteca judicial, y allí conoce a su compañera, la detective Raphaëlle Coste, interpretada por Lola Dewaere.


La propuesta sigue, ahora en el género policial, cierta tendencia registrada en los últimos años en la pantalla chica a visibilizar los TEA y a derribar tabúes sobre la capacidad de inserción social y laboral de las personas que viven con esa condición.

Una de ellas es la serie de Netflix Atypical, sobre un adolescente autista que quiere salir del protector nido familiar, y otra es Buen Doctor, el exitoso drama médico surcoreano sobre un autista genio de la cirugía pediátrica, que a su vez tuvo remakes de gran trascendencia como la estadounidense The Good Doctor, con Freddie Highmore, y la turca Doctor Milagro, que se puede ver en el prime time de Telefe.

Como un guiño a la clásica pareja despareja de Sherlock Holmes y el doctor Watson, Bright Minds propone la historia de dos investigadoras que después de conocerse pondrán cada una a jugar sus virtudes en favor de los casos que tengan que resolver.

Una aporta fortaleza y destreza, la otra mente y saber; su unión será la fórmula infalible para resolver misterios.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


Bright Minds

Estreno: lunes 11 de octubre a las 23, por AXN.