House of Dragon, el primer spin off de la serie Game of Thrones por estos días avanza con rapidez sumando generando cada vez más expectativas en su legión de fanáticos dispersados por todo el mundo. La producción que ejecutivamente está siendo financiada por la cadena HBO recientemente anunció la flamante incorporación de dos nuevos personajes al elenco estable de la historia de los dragones.

Concretamente se trata de las actrices Milly Alcock y Emily Carey, quienes fueran conocidas poco tiempo atrás por sus participaciones en films como Crepúsculo y Wonder Woman respectivamente. Con respecto a Alcock, la actriz interpretará a Rhaenyra Targaryen en su juventud, pero también exhibirá su maestría como jinete en torno al manejo de dragones. Como primogénita del Rey, se la verá en pantalla haciendo gala de múltiples atributos, así como también peleará por ocupar su lugar por el siempre codiciado trono de las espadas. El gran problema que deberá enfrentar es que por su condición femenina no podrá asumir directamente ese espacio, ya que su tío Daemon Targaryen será el designado como heredero real, situación que desencadenará una fuerte gama de conflictos que se observarán en esta nueva entrega de la historia. La figura de Rhaenyra Targaryen será vital en la próxima entrega de House of Dragon tanto como también lo será el personaje de Daemon, que será interpretado por el actor británico Matt Smith (conocido en el mundo de las series por sus personajes en series como The Crown y Doctor Who) y quien fuera uno de los primeros convocados en el elenco de esta producción.

Sobre la segunda actriz confirmada, la también modelo Emily Carey, se supo que su rol será el de Alicent Hightower en sus años juveniles. Recordemos que ella en la historia es nada más ni nada menos que la hija de Otto Hightower (quien se desempeña como Mano del Rey y que será interpretado por el actor y cantante británico Rhys Ifans), y es considerada como la mujer más hermosa de los Siete Reinos. La historia contará que fue criada con una educación especial y que domina las costumbres y artes cortesanas, al mismo tiempo que conoce todas las intrigas y vericuetos de las situaciones palaciegas. En House of Dragon habrá una versión adulta de su personaje que será interpretado por Olivia Cook, notoria por haber participado de la serie Bates Motel, entre otras.

Ambas incorporaciones al elenco fueron anunciadas recientemente con una nota de prensa oficial. Teniendo en cuenta que representarán a personajes fundamentales de House of Dragon, es de creer que la trama tendrá diversos flashbacks que ayudarán a comprender el carácter presente de la historia. En ese sentido, el juego que ejercitará el paso del tiempo en pantalla será fundamental para entender el desarrollo de acciones futuras y pasadas.

Recordemos que en términos temporales, House of Dragon será ambientada unos 300 años atrás de toda la historia que conocimos con Game of Thrones. Uno de los grandes atractivos de este spin off es que presentará a nuevos miembros de la familia Targaryen, pero también dará a conocer a otras grandes casas políticas y poderosas de la zona que jugarán un gran papel en las decisiones de los Siete Reinos. Teniendo en cuenta esa parte de la trama, es claro que las acciones girarán en torno a los ancestros de la mítica Khaleesi (rol interpretado por Emilia Clarke) pero también el foco estará puesto sobre los Hightower como grandes protagonistas de esta nueva entrega de la serie.

Como es de esperarse, no existe una fecha de confirmación de House of Dragon para su llegada a la plataforma de HBO, aunque todo indicaría que un tráiler adelanto de la trama recién podría ser esperado para el segundo semestre de 2022.