El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue detenido este martes en un country del partido bonaerense de Moreno acusado de haber amenazado y privado de la libertad en mayo pasado a un joven tras una pelea a la salida de un boliche en General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

La detención fue realizada esta tarde tras cuatro allanamientos, uno de ellos efectuado en el barrio privado Banco Provincia, situado en la localidad de Francisco Álvarez, en el marco de una causa por «amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego» y en la que será indagado en las próximas horas.

Foto: Télam

L-Gante ya había tenido tres antecedentes judiciales, uno de ellos cuando en febrero de 2022 fue detenido junto a su entonces pareja y madre de su hija, acusado de amenazas de muerte y lesiones contra un joven con el que mantenía una disputa en el barrio en el que viven sus familiares, en General Rodríguez.

El abogado del cantante de cumbia 420 L-Gante aseguró esta noche que la fiscalía a cargo de la causa está “ensañada” con su cliente y que su detención “es sobre exagerada” y “no tiene sentido”.

Se trata de Alejandro Cipolla, letrado que representa al músico, quien realizó declaraciones a la prensa desde la puerta de acceso al country Banco Provincia de Moreno, donde Elián Ángel Valenzuela permanecía detenido a la espera de ser trasladado a una sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Cipolla manifestó que uno de los denunciantes en la causa es un “empleado municipal” de General Rodríguez, y que “lo llamativo inclusive es que todas las querellas siempre se abarcan en la misma persona”. “Inclusive la fiscalía (9 de General Rodríguez) no debería haber participado, se debería haber excusado ya que desde la misma querella de las víctimas trabajaron en la fiscalía. Incluso dicha fiscalía fue denunciada por Elián y por mí en la primera causa, que fueron por lesiones”, dijo el letrado.