Efecto Manjatan no se detiene. A dos años de su último lanzamiento (Piélago, 2017), la banda oriunda de Adrogué se despoja de la impronta anglo que siempre atravesó su obra para dar paso a la hispanidad más visceral con Constitución, nuevo video y primer corte de difusión de “Pez Banana”, título que llevará su quinto disco y que se encuentra próximo a editarse.


Filmado en el corazón del barrio porteño de Constitución, el clip cuenta con las actuaciones estelares de Ibrahim, Alpha y Mohamed, tres inmigrantes senegaleses que se ganan la vida como manteros en las populosas y difíciles calles que bordean la terminal de trenes. Marginados, discriminados y muchas veces arrojados a las letrinas del prejuicio social, estos tres inmigrantes, que ya son parte constitutiva del barrio como alguna vez lo fueron italianos o españoles —y que este video integra—, le ponen el cuerpo a una canción que mira hacia “la parte pobre de la ciudad” para rescatar del infierno aquellos sentimientos contra los cuales ni el infierno puede.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


Efecto Manjatan es una banda argentina fundada en el año 2000 por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), con quien ya venían trabajando desde el primer álbum.

Dueña de un estilo musical que abreva en géneros como el pop, el rock, la electrónica, el chill out y la new wave, entre otros, el sonido de Efecto Manjatan se caracteriza por la construcción de atmósferas y climas dentro de los cuales las voces y las palabras forman parte de un todo orgánico y envolvente.

De raigambre independiente y autogestionada, el grupo lleva cuatro discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007), Caimán (2011) y Piélago (2017). Se espera para antes de fin de año el lanzamiento de su quinto y nuevo álbum, “Pez banana”, enteramente cantado en castellano.