Nik es noticia una vez más, y en este caso, nuevamente en el exterior. El polémico dibujante argentino, a quien se lo acusa de plagiar contenidos de distitnos colegas y autores, fue puesto en evidencia por Gary Barker, ilustrador del gato Garfield. En efecto, a través de una publicación en sus redes, Barker expuso al argentino al subr una viñeta en la que comparaba al célebre felino amante de la lasaña con Gaturro.

En la imagen posteada en su cuenta de Instagram se observa a Garfield (creado en 1978 por Jim Davis) y a su fiel compañero, el perro Odie, observando con incredulidad a Gaturro, mientras el primero se pregunta “¿Qué es esto?” (“¿What is it?”). Barker acompañó la publicación con un texto que sostiene: “Este es un dibujo para mi alumno Michel, que me encargó realizar algo sobre el personaje del cómic argentino de nombre Gaturro”.

Fueron muchos los usuarios que se burlaron de Nik (cuyo nombre real es Cristian Gustavo Dzwonik), recordando las acusaciones de plagio en la mayoría de los más de 1200 comentarios. Y hasta la historietista Maitena no dudó en dejar su opinión: “Qué linda noticia, a mí también me roba”. Hasta el momento, el post consguió más de 17 mil likes.

Garfield es uno de los personajes más famosos de los cómics, y su historieta es una de las más publicadas en diarios y revistas a nivel global. Además, también llegó a la tele y al cine. Vago, inteligente y con un sentido del humor sarcástico, Garfield analiza la realidad que lo rodea en compañía de Odie, su fiel amigo perruno y el dueño de ambos, Jon Arbuckle.