Esta mañana se dio a conocer que el músico Santiago Charpentier, conocido como “Chano”, fue baleado en el abdomen por un policía bonaerense al que intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico, durante el cual también agredió a su madre, en una vivienda de un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. El episodio se registró esta madrugada, cerca de la 1.30, dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Pero hace minutos Marina Carpentier, mamá del ex Tan Biónica, dio una versión muy distinta. “Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo”, expresó Carpienter en una entrevista en la señal TN. La madre de Chano también expresó que su hijo tuvo “un cuadro de exitación psicomotriz” y no un “brote psicótico”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron”, agregó. En tanto que fuentes judiciales le dijeron a la misma agencia que la mamá del exlíder de la banda Tan Biónica no declaró aún en el marco de la causa, ya que durante esta jornada no quiso hacerlo ante los efectivos de la Policía Federal que fueron al Sanatorio Otamendi -donde está internado su hijo- por orden del fiscal del caso, Juan Manuel Esperante.

“Vino un médico legista que mandó el juez hoy al sanatorio a evaluarme y constató que estoy en perfecto estado. No me hizo nada”, dijo Marina en comunicación con la agencia Télam.

El músico se encuentra internado en terapia intensiva en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta con algunos órganos afectados producto del disparo de arma de fuego que recibió esta madrugada.