Los Rolling Stones están en plena gira europea festejando sus 60 años en el mundo de la música. En el marco del actual tour de la banda bautizado como Sixty, la banda de Mick Jagger y Keith Richards suele brindar un homenaje a los fanáticos que acuden a sus shows mostrando las banderas de sus países. Así entonces es que el reciente hecho que protagonizó la banda fue más que particular, ya que Mick Jagger cambió la letra de “Miss You”, una de las canciones más representativas del grupo, y se la dedicó a unas fans argentinas que se encontraban en uno de sus conciertos en pleno Londres.

El hecho ocurrió en Hyde Park, uno de los parques más grandes de la capital británica donde los Stones ofrecieron un show el pasado 3 de julio, siempre como parte de los shows que la banda tiene planeados en su país y el resto de Europa. En ese contexto es que Mick Jagger observó a un grupo de chicas fanáticas argentinas entre la multitud y les dedicó un fragmento de la canción.

El gesto que tuvo el septuagenario cantante es algo habitual, ya que cuando en pleno concierto observa la bandera de un país suele tener algunas palabras para ellos. “We’re gonna come around at 12, with some argentinian girls, that’s just dyin’ to meet you” (que puede traducirse como “Vamos a darnos una vuelta a las 12, con algunas chicas argentinas que se mueren por conocerte”), dice la canción que fue editada originalmente en 1978 abriendo el álbum Some Girls.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Luego de eso y la correspondiente emoción de las fans argentinas, la banda siguió tocando con fuerza otros temas como “Start Me Up”, “Midnight Rambler”, “Ghost Town” y “You Can Always Get What You Want”, entre otros clásicos.

Mick Jagger y su banda siempre se las arreglan para estar en el foco de las noticias. En junio pasado, exactamente durante el paso de los Rolling Stones por Liverpool, el grupo se lanzó a tocar una versión de “I Wanna Be Your Man”, un tema que ellos grabaron en uno de sus primeros discos de los años sesenta, pero cuya autoría es de Paul McCartney y John Lennon, lo que constituyó todo un homenaje hacia los cuatro de Liverpool.