Buenas noticias para los fans de los archivillanos del mundo de los cómics y el cine. El director Todd Phillips confirmó oficialmente que la secuela de Joker ya se encuentra en marcha y a todo vapor, nuevamente con Joaquin Phoenix como protagonista. El anunció se dio a través de la cuenta de Instagram del director, en la que se puede ver la carátula del guión, trabajo que encara nuevamente junto a Scott Silver. También puede observarse en la imagen el título de la película: se llamará Joker: Folie á Deux, y en el mismo posteo, una foto de Phonix leyendo el libro mientras fuma un cigarrillo

Hasta el momento no se reveló de qué irá la trama del film, aunque no es difícil de imaginar que girará en torno a los trastornos mentales del protagonista, no sólo teniendo en cuenta el final del filme anterior, sino también porque el término en francés “folie á deux” remite a una patología específica que involucra a dos personas.

La primera entrega de Joker fue dirigida por Phillips y llegó a los cines en 2019. La película se llevó dos premios Oscar en las categorías de Mejor Actor para Joaquin Phoenix y Mejor Banda de Sonido para la compositora y chelista finlandesa Hildur Guðnadóttir. La historia ofreció una mirada totalmente diferente con el que suele abordarse el personaje del Guasón de DC Comics, y no tiene ninguna vinculación con las apariciones cinematográficas anteriores del archivillano.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En términos industriales, la fusión entre los estudios Warner Bros y Discovery indicaría que todo estaría encaminado para reforzar la línea de productos generados en el pasado por DC y que ahora tomarían vida en diversas pantallas. De todas formas, películas de personajes conocidos como Shazam 2The FlashAquaman 2Supergirl y una nueva secuela de Batman, se encuentran en periodo de preproducción. Estas películas llegarían para competir con los productos de Marvel Comics, el otro estudio gigante del mundo histórico de los superhéroes.

TAMBIÉN PODÉS LEER