La actriz y doble de riesgo inglesa Zara Phythian fue hallada culpable de 14 cargos de abuso sexual cometidos entre 2005 y 2008, contra una niña de 13 años de edad. La intérprete que aparece en la película Doctor Strange: Hechicero Supremo en el papel de Brunette Zealot fue condenada junto su esposo, el instructor de artes marciales Victor Marke, por mantener ambos relaciones sexuales con la víctima. Según informa el sitio de la cadena BBC, en el mismo juicio, el hombre también fue condenado por otros delitos contra la integridad sexual de otra adolescente, perpetrados entre 2003 y 2005: en esa caso, comenzaron cuando la víctima en cuestión tenía 15 años.  

Un Tribunal de la Corona de Nottingham determinó que en el caso que involucra a la pareja, Phythian y Marke manipularon a la por entonces adolescente para formar parte de “tríos” sexuales. Durante el proceso surgió que la actriz y el instructor de artes marciales no estaban casados en esa época, sino que el hombre mantenía una relación paralela con Phythian, ya que él estaba comprometido legalmente con otra mujer.     

La víctima del matrimonio, que fue abusada cuando tenía entre 13 y 15 años de edad, también declaró ante la Justicia que Marke la amenazó para que no contara lo que estaba sucediendo. Por su parte, la actriz de la saga de Marvel que protagoniza Benedict Cumberbatcht defendió su inocencia ante todos los cargos, mientras su marido reconoció haber mantenido relaciones sexuales sólo con una de las mujeres que lo acusan, aunque alegando que por entonces, la joven ya era mayor de edad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Se prevé que en los próxmios días la justicia se de a conocer la sentencia para la pareja.