La escritora Silvina Reinaudi y el músico Carlos Gianni le pusieron letra y música a varias generaciones que crecieron con sus creaciones. Y lo vuelven a hacer con “La que tiene coronita”, un nuevo espectáculo que reúne a dos autores clásicos del teatro infantil.

Escrita y dirigida por Reinaudi (El dueño del cuento, Sietevidas, Cuentos con yapa), la obra cuenta la ridícula historia de la princesa Hildegarda y su real familia preocupada por el dolor de cabeza que aqueja a su majestad. La clave está en la corona, un hallazgo que le permitirá al plebeyo Pirincho tratar de acercarse a su amada secreta con soluciones creativas e improvisadas.  

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El espectáculo combina diferentes estilos. La narración, el cuento ilustrado, los títeres y el musical se hilan con las canciones originales creadas por Carlos Gianni, autor y coautor de clásicos junto a Hugo Midón.

A lo largo de la historia, Marcelo Albamonte y Efrat Wolynski serán los encargados de contar (y cantar) el cuento,  transformándose en los distintos personajes que rodean a los protagonistas. Con cartón, papel, dibujo y pintura con lápices de colores, los muñecos y máscaras cobran vida en escena y hacen crecer un mundo con el código de un cuento tradicional, en clave de humor.

La propuesta estética apuesta a estimular la imaginación con incentivos analógicos que, a la vez, avive la memoria de los padres.

La obra tuvo funciones de preestreno en un festival del género en Misiones, y debutará el domingo 2 de junio a las 16.00, en El Método Kairós (El Salvador 4530). En vacaciones de Invierno, las funciones se extenderán de jueves a domingo, en el mismo horario.