La segunda fecha del Festival cargó con el presagio de pésimas dificultades meteorológicas, situación que finalmente desencadenó una lluvia que obligó a cambios en la grilla de artistas pero también cancelaciones. El gran acierto: el adelantamiento del horario de Gorillaz, que tocaron antes del diluvio que se desencadenó a minutos de terminar su set.

Cinco puntos fuertes de la segunda fecha del BUE 2017

Baxter Dury: Con el charme heredado de su padre -algo que resulta notable, particularmente en su voz- el británico se mostró suelto y con un manejo del público aceitado. Los 6 mil que lo vieron quedaron satisfechos.

Vince Staples: Tomando el escenario central antes de la presentación de Gorillaz, lo del Californiano fue de menor a mayor y luego cayó en una meseta de la que no emergió de la mejor forma. De todas maneras, aun con una multitud que miró decididamente a otro lado, tuvo buenos momentos de classic hip hop.

Gorillaz: Con una banda donde todo sonaba casi perfecto, Damon Albarn demostró por qué su proyecto basado en las figuras de 2-D, Murdoc, Noodle y Russel sigue cautivando al mundo, sobre todo a miles de niños y adolescentes que colmaron Tecnópolis esta sábado. La banda repasó hits («Tomorrow comes today», » On melancholy hill», «Clint Eastwood» entre muchos otros) y presentó Humanz, su nuevo álbum repleto de hits ( donde resaltan «We got the power», el irresistible Andromeda») para dejar a todos en estado de knock out técnico.


Major Lazer: Fueron los grandes perdedores de la fecha. El proyecto de Diplo sufrió un cambio de horario para finalmente no poder presentarse debido a las pésimas condiciones climáticas. Más tarde, el productor y DJ norteamericano uso las redes sociales para despacharse a gusto: «Mandaron nuestro set directamente a la tormenta y la gente del festival no nos dejó tocar», sostuvo más que molesto con la producción del evento.

Los reyes del Falsete: Fueron los verdaderos beneficiados por el temporal. Tocaron en el escenario cerrado cuando todos huían de la lluvia y pudieron ser vistos por una multitud.