La señal Pakapaka recordará en su pantalla a María Remedios del Valle (de quien se cumplirán 173 años de su muerte) por medio de un especial de Zamba, el conocido dibujo animado que revisita hechos históricos de nuestro pasado.

Será el próximo 8 de noviembre (en los horarios de las 14, 18 y 22 horas respectivamente) cuando se estrene el episodio “La asombrosa vida de María Remedios”, como parte de una nueva entrega del ciclo que habitualmente se emiten por el canal y cuya producción se asienta enteramente en material didáctico audiovisual para las infancias.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En pantalla, el nuevo episodio exhibe a Zamba y a Nina, que deciden encarar una nueva aventura en compañía de la en ese entonces capitana María Remedios del Valle, una mujer con grado militar y de origen afroamericano. Por un lado, Nina revalorizará su combate en el Ejército del Norte durante las guerras de la Independencia y el título militar que allí le entregó Manuel Belgrano.

En tanto, Zamba recordará con admiración su fortaleza y rememorará el momento en que Juan Manuel de Rosas la integró a la plana mayor como sargento, en señal de reconocimiento a su vasta labor militar.

En el capítulo se podrá ver a una María Remedios victoriosa y empoderada que recuerda su historia como parte de la gesta argentina luego de instalarse el primer gobierno patrio nacido el 25 de mayo de 1810.

Por otra parte, Nina y María Remedios comparten orígenes afroamericanos, situación que el episodio rescatará de manera sentida.

Más allá de su instancia televisiva, “La asombrosa vida de María Remedios” podrá verse en la cuenta de YouTube de Pakapaka pero también en la cuenta de Mundo Zamba, el canal exclusivo que agrupa los capítulos del personaje en sus diferentes temporadas.

La asombrosa vida de María Remedios

Un nuevo capítulo de las historias de Zamba. Estreno: lunes 8 de noviembre a las 14, 18 y 22 horas.