Javier Milei se convirtió en una verdadera “antiestrella” en los medios internacionales, tanto por las ideas principales en las que basó su plataforma como por las formas ridículas y peligrosas que adoptó su marketing de campaña. Luego de ser ridiculizado en el exitoso late night show estadounidense que conduce John Oliver, ahora su figura aterrizó en la televisión neerlandesa, donde nuevamente se burlaron del candidato ultraderchista.  

Esta vez fue Arjen Lubach, a la cabeza del programa Avondshow, también emitido por la noche, quien mostró todas las facetas que los argentinos y argentinas venimos viendo hasta el cansancio: las caravanas con la motosierra, la destrucción de maquetas del banco central, sus presentaciones disfrazado y por supuesto, sus férreas convicciones antiderechos o la defensa de ideas tan repudiables como vender órganos. «¿Por qué alguien votaría por este loco?», fue una de las primeras preguntas que se hizo el conductor.

Con referencias a la reina Máxima, el Papa y “el Dibu” Martínez, Lubach incluyó algunos segmentos informativos para poner en contexto las elecciones argentinas: sequía, inflación, deuda con el Fondo, Massa y más. En una síntesis irónica, se preguntó también qué motivaría a los votantes para estar “tan entusiasmados con ese hombre lobo con una motosierra”. Entre fragmentos de entrevistas donde Milei defiende ante Lanata la venta de órganos, y haciendo hincapié en su postura antiabortista, el conductor también aprovechó para condimentar la “ensalada” de sinsentidos del candidato de La Libertad Avanza: “rockero, arquero y también un coach de sexo tántrico”, para luego agregar “Y, ¡oh, sí, se comunica con su perro fallecido a través de un médium para pedirle consejo».

Para cerrar el bloque del programa dedicado al aliado de Macri, Lubach sintetizó: «En su desesperación, el 19 de noviembre la gente quizás elija a un loco total con la idea de que la situación no puede empeorar. Creo que sí puede empeorar». Y remató: «Argentina es un hermoso país para visitar, pero llevá una gran billetera y un botiquín de primeros auxilios, porque hay un loco suelto disfrazado de superhéroe con una motosierra».