El actor Alfonso Grispino, quien logró alta popularidad con el personaje de Flavio Pedemonti en el programa Todo por 2$, que capitaneaban Diego Capusotto y Fabio Alberti al principio de la década de 2000, falleció en Buenos Aires a los 88 años, según informó el conductor Beto Casella.

«Voy a dar una noticia que no hubiera querido dar, se nos fue ‘Bartolo’, don Alfonso Grispino. Falleció anoche (sábado), al parecer de muerte súbita, durmiendo», dijo Casella, quien le dio micrófono en radio durante 15 años, en un video que subió a su cuenta de Instagram.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El veterano actor había sido metalúrgico y logró pequeños papeles en la películas Gatica, el Mono (1992), de Leonardo Favio, y en el ciclo La banda del Golden Rocket, a lo que habría que agregar el filme Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron.

En Todo por 2$ tuvo un gran auge entre el público juvenil con los personajes «Dr. Dyango», «Sai Caca» y el exfutbolista Flavio Pedemonti, con un característico movimiento del brazo que prolongó en una publicidad de cerveza.

En los últimos años, algunos peatones lo reconocían en la avenida Cabildo, en el barrio de Núñez, donde hacía sus compras diarias y disfrutaba del conocimiento del público, al tiempo que en los últimos 15 años fue humorista en radio junto a Casella en el programa Bien levantado, por Radio Continental.

Hombre divertido en cada momento de su vida, supo pasar por encima el salto de la popularidad televisiva y vivir de una modesta jubilación, pero se sabía querido cuando era saludado por personas que recordaban sus personajes.

El último fue Bartolo, en el programa radial de Casella, quien sería el autor de la despedida a Crispino desde la página de Instagram del personaje: «Me fui de gira definitiva. No lloren, caretas, ya saben que prefiero las carcajadas», dice su mensaje de despedida.