Gonzalo Espejo, baterista y uno de los miembros fundadores de Plan 4, una de las bandas de metal más influyentes de la escena local, falleció, según anunció un comunicado oficial difundido ayer por el grupo.

«Queridas Viejas…jamás pensamos que tendríamos que comunicar algo así, pero lamentablemente y con profundo dolor les contamos que en el día de ayer ha fallecido Gonzalo Espejo, baterista y uno de los miembros fundadores de Plan 4», informaron los integrantes de la banda este mediodía en las redes sociales.

La publicación, acompañada por una imagen de Gonzalo tocando su batería durante un recital, desató la reacción de sus seguidores que se conmovieron por la triste noticia y se despidieron del músico a través de emotivos mensajes en las redes.


Espejo formaba parte de Plan 4 desde sus inicios junto al vocalista Javier «Kanario» Compiano, con quien ya había tocado en otra mítica banda de metal, Raíz, creada en 1998; y además formó parte de Vrede junto a su hermano Hernán.

En 19 años de banda Espejo grabó cinco discos: Cambio de piel (2005), Dos caras (2007), En mil pedazos (2010),Horizonte rojo sangre (2013) y Llevá tu mente al límite (2017). Además de un EP, dos compilados y dos DVD en vivo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


«Nuestros respetos y condolencias van para toda su familia. Querido GG… Estamos rotos… Diste todo por esta banda hasta tu último día… Jamás serás olvidado. Que en paz descanses», termina el mensaje compartido por sus compañeros.

“QEPD! Dos bestias de los parches… vuelen altísimo!!”, se despidió en su cuenta de Facebook Santiago Cichero, figura de la movida punk, hardcore y metal y amigo de los músicos de Plan 4.

Gonzalo Espejo murió el lunes, por motivos que no se dieron a conocer.