Este martes se conoció la noticia de que el músico Alejandro Bettinotti falleció este lunes, a los 59 años, luego de luchar contra una dura enfermedad. Con una trayectoria de más de treinta años en la música y catorce discos de estudio, el músico argentino apostó siempre por esa interesante fusión entre tango, rock y poesía urbana desde sus producciones independientes y autogestionadas.

Encabezó agrupaciones como «Barrio Negro» en los años 80 y «Señores Monos» en la década del 90, proyecto que luego desembocó en el dúo Bettinotti-Fernández, de corte tanguero, durante la década del 2000.

En el año 2009 produjo el documental «Entrañas del asfalto», una mirada profunda acerca del origen del tango y su contraste actual con las nuevas formas del género.

En 2013, presentó su primer libro «Tangos a la deriva», que incluía un disco solista con nueve canciones íntimas interpretadas con piano y voz.


Dos años más tarde, lanzó su décimo disco «Acertijos» y viajó al interior del país con la agrupación Alejandro Bettinotti y Los Esquifuzos.

Y en el 2016 estrenó el documental «Che ¿vos quién sos? (Una travesía de arte en tierras universitarias)», que fue presentado los años siguientes en Colombia, Ecuador, México y Grecia, cerrando la travesía con un nuevo documental titulado «Gira Universitaria».

Con recorrido por cientos de teatros nacionales y del exterior, entre sus más recientes presentaciones se destacan el streaming de su anteúltimo disco «Armas de la Paz» en el Teatro Picadero y la del estreno de su último álbum «Traigo Noticias» en el Teatro del Globo.

«Es un disco que reúne un puñado de canciones, más rockeras, más eléctricas, y cada canción ahonda en un universo diferente, ‘traigo noticias’ de cada uno de esos universos, luego de haber realizado un viaje por cada uno de esos mundos», señaló a Télam el músico por aquellos días.