Fue uno de los rostros fundamentales del cine español de las últimas décadas, entre otros, por sus trabajos con Pedro Almodóvar.

Después de la función, estuvieron «tomando unos vinos y charlando», según esas fuentes. La actriz, con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, era un rostro ligado a la figura del cineasta Pedro Almodóvar, con quien colaboró en múltiples películas como Tacones lejanos (1991) y La flor de mi secreto (1996), en ambas como protagonista. Con Almodóvar siguió trabajando en películas como Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002) y La piel que habito (2010).
Una de las grandes divas del cine español con una carrera de más de seis décadas, también participó en películas como El espinazo del diablo (2001), del mexicano Guillermo del Toro, y La vida es bella (1997) del italiano Roberto Benigni.
Su aparición en filmes internacionales incluye trabajos con el mexicano Arturo Ripstein (Profundo carmesí, 1996, y El coronel no tiene quien le escriba, 1999), el israelí Amos Gitai (Golem, l’esprit de l’exil, 1992), el suizo Daniel Schmid (Hors saison, 1992), el francés Raoul Ruiz (Trosi vies et une seule mort, 1996, donde compartió cartel con Marcello Mastroianni), o el portugués Manoel de Oliveira (Espelho mágico, 1977).
Paredes, nacida en Madrid en 1946, fue Premio Nacional de Cinematografía (1996), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2007) y Goya de Honor 2018 por «una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio».
Asimismo, fue reconocida en España con la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París, así como premios cinematográficos en certámenes como el de Karlovy Vary (República Checa), Taormina (Italia), Gijón o Málaga, en España.
Marisa Paredes fue presidenta de la Academia de Cine española entre 2000 y 2003, el año de la ceremonia que se conoció por el «No a la guerra en Irak» y manifestó su compromiso político hasta el último momento, participando y leyendo el manifiesto el pasado 30 de noviembre en una concentración en Madrid por el alto el fuego en Gaza.
Se refiere a las actitudes de barbarie de EE UU y su presidente, así como…
Un informe de la consultora Invecq asegura que tendría influencia el hecho de que la…
El gobierno quita los subsidios para cumplir con la exigencia del FMI a costa del…
Trump quiere abaratar el precio de la nafta en EE UU, para lo cual precisa…
La senadora Patricia Bullrich aseguró que habrá una cita para negociar el proyecto de reforma…
Lo que parece que Trump no puede hacer es invadir Venezuela, y tampoco imponer un…
En Chubut la situación es crítica. Sin embargo, los gobiernos nacional y provincial siguen recortando…
No hay posibilidad de un acuerdo país-país con EE UU porque no hay simetría en…
La especialista en teatro publicó recientemente "Atlas Macocos", un libro en el que cuenta la…
La actriz sube al escenario junto a Julia Zenko, Eugenia Guerti y Karina Piñeyro en…
Con el scouting de las selecciones cada vez más atento a los lazos de sangre…
La militante y migrante Olga Choquetopa Torrez habla sobre cómo se tejen las redes en…