El actor estadounidense Warren Frost, que dio vida al doctor Hayward en la serie de culto Twin Peaks, falleció ayer a los 91 años en su casa de Middlebury, en el estado de Vermont (noreste de Estados Unidos), tras una larga enfermedad.

«Estamos tristes de anunciar la muerte hoy de nuestro querido padre, Warren Frost», señaló su hijo Mark Frost, cocreador de «Twin Peaks» junto a David Lynch, en un comunicado difundido por los medios estadounidenses.

«Desde las costas de Normandía en el Día D -añadió- y durante sus cincuenta años de carrera en el escenario y la pantalla, él siguió siendo el mismo hombre humilde de Vermont que nos enseñó que una vida dedicada a contar el tipo adecuado de verdades puede marcar la diferencia en la vida de los otros», destacó su hijo en el comunicado.
Warren Frost interpretó al doctor Will Hayward en la misteriosa y surrealista serie televisiva «Twin Peaks», durante la década del 90, y estaba confirmada su participación en la nueva temporada de «Twin Peaks», que verá la luz en mayo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Aunque trabajó principalmente en teatro, como director artístico del Teatro Chimera en St. Paul, en la trayectoria televisiva de Frost se destaca su intervención en las series Seinfeld, Matlock y Perry Mason.

Frost, que participó también en la película de adaptación “Matadero Cinco», de la novela de Kurt Vonnegut Jr., fue padre del novelista, guionista de televisión y productor Mark Frost, la actriz Lindsay Frost y del escritor Scott Frost y era abuelo del jugador de béisbol Lucas Giolito.