El ídolo (Ya tayr el tayer. Palestina, 2015). Dirección: Hany Abu-Assad
Guion: Hany Abu-Assad, Sameh Zoabi. Con: Tawfeek Barhom: Kais Attalah, Hiba Attalah, Ahmed Al Rokh, Abdel Kareem Barakeh, Nadine Labaki, Saber Shreim, Ashraf Barhom. 98 minutos.
Calificación: Apta para todo público. 

  

Mohammad, un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo logra escapar de su ciudad y llegar a las audiciones para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región.

La cabaña (The Shack. Estados Unidos, 2017). Dirección Stuart Hazeldine. Guión: John Fusco. Con: Sam Worthington, Octavia Spencer, Radha Mitchell, Graham Greene. 132 minutos. Apta mayores de 13 años.

Cuatro años atrás la hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, fue secuestrada durante unas vacaciones familiares. Todas las pruebas llevaron a los policías a pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon. Mack sigue arrastrando una gran tristeza en la actualidad, pero todo cambia cuando recibe una carta firmada por Dios en la que se lo invita a ir nuevamente a la cabaña durante un fin de semana.

Pinamar (Argentina, 2016). Dirección: Federico Godfrid. Guión: Lucía Möller. Con: Juan Grandinetti, Agustín Pardella y Violeta Palukas. Fotografía: Fernando Lockett. 84 minutos. Apta para mayores de 13 años. 

 

Dos hermanos vuelven a Pinamar después de la muerte de su madre para darle su último adiós y vender el apartamento familiar. Mientras que Pablo quiere terminar lo antes posible, Miguel quiere disfrutar de la visita. Durante su estancia en el balneario el pasado vuelve a la vida a través de Laura, una vieja amiga de Miguel que les gusta a los dos.

Sin dejar rastros (Argentina) Dirección y guión: Diego Kartaszewicz. 64 minutos.
Retrata la vida y obra del cineasta Quirino Cristiani (1896-1984). Un animador, dibujante e historietista ítalo-argentino, creador del primer largometraje de animación del mundo: “El Apóstol” (1917).

Ni un pibe menos (Argentina, 2016) Dirección: Antonio Manco. Guión: Giovanni Carbone. 70 minutos.


 

El 7 de septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina, a pocos metros de dos destacamentos de las fuerzas de seguridad, en el humilde barrio de Zavaleta, dos bandas de narcotraficantes se disputan una boca de expendio de drogas. El tiroteo dura tres horas, explotan 105 balas. Una de esta mata a Kevin, de nueve años. Por tres días ningún canal de información cuenta la noticia, el telediario nacional no habla después de ocho días. La comunidad de Zavaleta reacciona unida.