Le confessioni (Italia-Francia/2016). Dirección y guión: Roberto Andò. Elenco: Toni Servillo, Daniel Auteuil, Roman Polanski, Pierfrancesco Favino, Lambert Wilson, Moritz Bleibtreu, Marie-Josée Croze y Stéphane Freiss. 107 minutos. Apta para mayores de 13 años.


En un hotel / palacio en Alemania se reúnen los Ministros de Economía del Grupo de los 8 con el objetivo de delinear un plan con medidas tendientes a afianzar la especulación y el enriquecimiento de los pocos. Pero Daniel Roché (Auteuil), director del FMI y una especie de anfitrión, participa de la reunión a tres inesperados invitados: una prestigiosa escritora de libros infantiles, un cantante y un sacerdote llamado Salus (Toni Servillo) del que poco se sabe.

Más ambición que resultado para un film que hace de la sofisticación del diseño y del plano cinematográfico sus razones de ser. Sobra especulación cinematográfica y falta desarrollo narrativo y textura de los personajes, a los que iguala en eso de que “todos tienen una muerto en el placard”.

También podés leer:

> Rogue One, una historia de Star Wars: cuéntala de nuevo
> La llegada: Ciencia ficción como género filosófico
> El secreto de Kalinka: la única lucha que se pierde es la que se abandona