Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them. Estados Unidos, 2916). Dirección: David Yates. Guión: J.K. Rowling, J.K. Rowling (libro original). Con Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voight, Samantha Morton, Zoë Kravitz, Ron Perlman, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol. 



J.K. Rowling lo hace de nuevo, y convierte el spin-off que amplía el universo de la saga de Harry Potter, en una nueva aventura, esta vez para la generación que sucede a los amantes del niño mago. Esta vez, el relato parte del punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos.

Rodolfo Walsh, La revelación de lo escondido. Dirección: Daniel Ritto. 81 minutos. Apta para mayores de 13 años con reserva.

Rodolfo Walsh representa al poeta de la revolución, el lúcido intelectual, al violento oficio de escribir, el militante, el padre, el hombre que creó, sin saberlo y anticipándose a Truman Capote, un nuevo estilo de escribir. Todo esto está en la película, en un blanco y negro total, como era la Argentina de los años 70, vista desde los lentes de Walsh siempre agudos y atentos. En escenarios reales y con un lenguaje casi policial, la vida de Walsh, empieza con su muerte, pasa por toda su vida y vuelve circularmente al principio.

El jugador (Argentina). Guion y dirección: Dan Gueller. Con: Alejandro Awada, Pablo Rago, Guadalupe Docampo, Esteban Bigliardi, Lali Gonzalez. 115 minutos. Apta mayores de 16 años.

Un apostador retirado que trabaja para un acaudalado empresario de la carne, viaja a Mar del Plata donde debe entregarle una considerable suma de dinero a los nietos de su jefe. Paulina, joven y bella, reniega del mandato impuesto por su abuelo de administrar la empresa familiar, y gracias a la fascinación que ejerce sobre Alejandro, lo convence para que juegue por ella en la ruleta. Sergio, hermano de Paulina, tampoco aspira a seguir con el negocio de la familia y no duda en engañar a Alejandro para utilizar el dinero de la empresa en sus propios asuntos. Un laberinto de juego y pasión del que se hace muy difícil salir.

También podés leer:

Operación México. Un pacto de amor: la patria es el otro
Corazón silencioso
La chica del tren: Dios, cuídame de los amigos