Hermanas

Esta es una película estrenada en 2005, escrita y dirigida por la argentina Julia Solomonoff y protagonizada por Valeria Bertuccelli e Íngrid Rubio.  Fue la segunda película en la que participó Pascal, pero la primera en la que tuvo bastantes líneas para mostrar su capacidad actoral. El film transcurre en 1984 y trata sobre dos hermanas que vuelven a encontrarse en Texas, después de nueve años sin verse, tras enfrentar el exilio de la Argentina a partir de la última dictadura cívico militar de 1976. Una de ellas, que debió huir cuando su novio fue detenido-desaparecido, encuentra en la casa de su hermana el manuscrito de una novela del padre de ambas, que cuenta la historia de la familia durante los años oscuros. Pascal hace de un vendedor de antigüedades enamorado de una de las mujeres, y aunque no es fácil reconocerlo (está muy joven y flaco), su rostro y la expresividad de sus miradas son las que le abrieron el camino de Hollywood.

Disponible gratis en Vimeo.

La Gran Muralla

En esta aventura épica sobre uno de los monumentos más grandes de la humanidad, Pedro Pascal es el ladero del personaje que interpreta Matt Damon. Como partenaire, el actor el chileno americano demuestra que tiene lo suyo y aporta con su personaje mucha verdad a una historia llena de acción en los paisajes de China, batallas y mensajes esperanzadores sobre el sentido de lo colectivo. La fantasía puede dar lugar a metáforas interesantes, si se buscan lecturas más allá del mero entretenimiento (algo que este film sin dudas logra). Hay escenas en las que forman un trío con William Dafoe, que dejan al espectador pensando y atrapado en la historia. La gran muralla fue para el actor un paso muy importante en su carrera, y en el que los productores de GOT vieron algo para luego convocarlo a participar de la serie. La fantasía y aventuras de esta película giran en torno a los misterios de la Gran Muralla China: Damon y Pascal son dos militares del ejército inglés, que descubren que la imponente edificación no sólo tenía como fin defenderse de los Mongoles, sino que también es una barrera para resguardarse de una peligro mayor y sobrenatural. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar, si no quieren perderse en un submundo lleno de peligros inexplorados.

Disponible en YouTube.

El justiciero 2

Ser la contrafigura de Denzel Washington no es para cualquiera. Esta es la segunda parte de una película en que la estrella afroamericana demuestra su rudeza, dirigido por el director Antoine Fuqua. Aquí, Pascal hace de un malvado que no parece serlo tanto, hasta que se revela mucho peor de lo que se pudo advertir. Es un personaje que el espectador detesta por mentiroso y traidor. Es de esos papeles que marcan la carrera de un actor, en este caso, por su lograda interpretación de alguien aborrecible. Esta saga es una remake para la gran pantalla de la serie de los años 80 The Equalizer, y Denzel necesitaba de un actor fuerte para confrontar; Pascal fue perfecto para ese rol. Las siguientes líneas pueden spoilear la trama, pero la verdad es que no importa tanto, ya que lo bueno es la acción y la violencia excesiva que tiene esta película, una catarsis para las fantasías de los que le gustan del género. Pedro Pascal o mejor dicho, su personaje llamado Dave York, es amigo del protagonista pero tiene que confesarle a su ex colega (retirado y haciendo justicia por mano propia) que se fue convirtiendo en un mercenario. Desde allí empieza la dura lucha entre ambos. Es sin dudas uno de los puntos altos para Pascal en su carrera.

Disponible en Google Play.

Triple frontera

Esta es otra de las peliculas de acción donde destaca Pascal y sólo por ser elegido para ser parte de ellas, significa que se hizo un lugar en la industria. Esta es la típica gran producción, en esta caso de una plataforma, en la que con un puñado de actores convocantes se intenta contar una historia que entre explosiones y tiros, reflexiona sobre las relaciones humanas y ciertas injusticias que llevan a la desesperación. Dirigida por J. C. Chandor, está protagonizada por Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, y Adria Arjona (de True Detective). En este film, Pascal interpreta a uno de los cinco veteranos profesionales de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, que se encuentran en América del Sur para robar a un narco y cobrar la indemnización que el estado norteamericano nunca les reconoció por su labor. El actor chileno hace de un expiloto que se niega a participar, porque tiene un bebé y una vida tranquila, pero el resto lo convence, si bien terminará alzando su voz para recordar que aquella misión es un gran error. Es una interpretación sólida que hace destacar a Pascal sobre el resto del elenco.

Disponible en Netflix.

Wonder Woman 1984

En esta película, Pascal vuelve a hacer de un personaje malvado, en este caso, enfrentado a la heroína. Y la verdad, le queda pintado. El film basado en el personaje Mujer Maravilla, creado por William Moulton Marston, es la secuela de La mujer maravilla (2017) y la novena entrega del Universo Extendido de DC Comics. Dirigida por Patty Jenkins a partir de un guión que escribieron con Geoff Johns y David Callaham, el film está ambientado en 1984, durante la Guerra Fría, y sigue la lucha de  la súper mujer que encarnada por Gal Gadot. El chileno juega el papel del aspirante a empresario Maxwell Lord, quien se hace de una misteriosa Piedra de lo Deseos que aparentemente concede anhelos al entrar en contacto con cualquier usuario. Con manipulaciones y mentiras, el maléfico obtiene la roca, por lo que se convierte en una figura influyente y poderosa, mientras deja caos y destrucción a su paso y sin importarle nada. Una performance destacable de un actor que todavía no tiene techo.


Disponible en Flow.