Secreto en la montaña


En nuestro país, esta película es especialmente recordada porque significó un Oscar para Gustavo Santaolalla en el rubro Mejor Música Original. Secreto en la montaña ganó tres premios de la Academia de Hollywood en 2006, de un total de ocho nominaciones, incluyendo mejor guión adaptado para Diana Ossana y Larry McMurtry y mejor dirección para Ang Lee. En el filme ambientado en los ’60 en algún lugar de Wyoming, las apariciones de Anne Hathaway resultan de un peso dramático más que importante y clave para la historia. Ella es Lureen Newsome, una chica vaquera, la esposa de Jack Twist (interpretado por Jake Gyllenhaal), madre de su hijo y heredera de una fábrica de tractores que es un verdadero imperio comercial. Hermosa, rica y mimada por su papá se muestra fría y desinteresada por su marido, de quien jamás podría imaginarse que está teniendo un romance con otro varón (Ennis del Mar, el papel que encarna el finado Heath Ledger). La película nos muestra al matrimonio en su lucha por mantener los estándares morales de su comunidad. La actriz cumple con solvencia el rol, que significó su puerta de entrada a las grandes ligas.


Disponible en Apple TV.

El diablo viste a la moda

Esta es la película que consagró definitivamente a Anne Hathaway. En un tándem que forma nada más y nada menos que con Meryl Streep, la joven actriz no sólo no desentona, sino que más bien potencia la historia y con total comodidad frente a la cámara. El guión repasa en tono de comedia las luchas de egos y la superficialidad, pero la crudeza que rodean al mundo de la moda. Basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien se inspiró en sus propias vivencias laborales para desarrollarla, se trata de una sátira del mundo de la moda en la que Miranda Priestly (interpretada por Meryl Streep) interpreta a la editora de la ficiticia revista Runaway. Desde allí controla prácticamente todo el mundo de la moda, y un día Andrea Sachs (Anne Hathaway) se convertirá en su nueva asistente. Esforzándose por demostrar su talento, tendrá que soportar a la despiadada Miranda y sus demandas constantes. Lo que pensaba que era el trabajo soñado, podría significar su propio camino a la tumba. Una película ideal para comprobar por qué Hathaway genera tanta empatía con el público.

Disponible en Star+

Súper Agente 86


Un año después de El diablo viste a la moda, todos querían tener a Hathaway entre sus filas. Pero la actriz sabía que era el momento de mostrar su ductilidad y se inclinó por un film que mezclaba acción con comedia. Basada en la exitosa serie televisiva homónima de los años ‘60 creada por Mel Brooks y Buck Henry, la intérprete le puso el cuerpo a la emblemática Agente 99 para colaborar con Steve Carell, en aquella icónica historia que parodiaba a las películas y series de espías, una mezcla lisérgica entre James Bond y el inspector Clouseau. La dupla de Hathaway y Carell funcionó bien y la taquilla respondió. En esta nueva versión de 2008 del agente más loco de Control en eterna lucha contra los malvados de Kaos, la dirección es de Peter Segal y cuenta con participaciones importante como las de Dwayne Johnson como el Agente 23, Bill Murray como el Agente 13 (un cameo imperdible y genial), James Caan como presidente de los Estados Unidos y Alan Arkin como el Jefe. Con todos ellos, en cada interacción Anne Hathaway aporta la cuota de humor femenino perfecto para balancear y que siempre la risa explote.

Disponible en Prime video.

Batman: El caballero de la noche asciende

Gatubela, la eterna rival del hombre murciélago, es el desafío que encara Hathaway en esta película. Los antecedentes cinematográficos para este personaje emblemático del célebre cómic incluyen la interpretación de Michelle Pfeiffer en la segunda película del superhéroe dirigida por Tim Burton, de 1992, y la de Halle Berry de 2004. Pero Anne Hathaway logró darle su propia impronta al papel haciendo olvidar las anteriores. Entre un elenco que incluye a  Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Tom Hardy, Morgan Freeman y Liam Neeson, la actriz interpreta a una Gatúbela que es el interés amoroso más duradero de Batman, con quien entablan una compleja relación de amor- odio. Astuta ladrona, moralmente ambigua, Hathaway suaviza lo justo esos rasgos sombríos con un coqueteo y intercambio de visiones con el hombre murvciélago, que encantó al público y a los fans de la saga. Para el papel, la actriz tuvo que entrenar artes marciales, pasar largas horas en el gimnasio con rigurosos ejercicios de fuerza y flexibilidad con el fin de emular los movimientos felinos que le iban a tocar. De nuevo superó las expectativas y superó su desafío autoimpuesto.


Disponible en Flow.

Los miserables


Cuando el autor francés , Victor Hugo, escribió la novela, en 1862, seguramente no imaginó que la versión musical de su historia sería la que lo haría hacerse conocido a futuras generaciones y que esa mirada de la revolución francesa, tendría la importancia y relevancia que aún tiene. Así como también Anne Hathaway, que nunca imaginó que esta producción le valdría un Oscar como mejor actriz de reparto. La idea de hacer esta película surgió por parte de los productores en el concierto conmemorativo del 25º aniversario de Los miserables, en octubre de 2010, en Broadway. Y en 2012 finalmente tuvo su estreno en la pantalla grande. Con una recepción excepcional de crítica y público, la actuación de Anne Hathaway y Hugh Jackman se destacaron por sobre las otras. La película también recibió otras estatuillas de la Academia y varios premios Globo de Oro y BAFTA. Completan el dream team del filme Russell Crowe, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter, entre otros. Un imperdible para los amantes del género.

Disponible en Apple TV.