Perros de la calle 

Dentro de la filmografía de Quentin Tarantino, sin dudas esta película es uno de los puntos más altos del realizador. Lanzada en 1992, un grupo de ladrones sobrevivientes de un robo fallido, se reúnen en un lugar secreto para analizar las causas que los llevó a fracasar. La conclusión al terminar el encuentro es que entre ellos hay un topo, un delator que merece ser encontrado para ajusticiarlo. Entre acusaciones varias, todos ellos comenzarán a desconfiar de cada uno buscando diferentes métodos para poner al ladrón traicionero en evidencia. Se trata de una de las películas más atmosféricas de Tarantino donde la violencia ocupa un lugar central. 

Disponible en HBO Max.

Pulp Fiction 

Llegó a los cines dos años más tarde que Perros de la calle y se convirtió en tal vez la película más recordada de Quentin Tarantino. Con un elenco de lujo que incluía a John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman (entre otros), la trama del film narra la vida de dos sicarios que trabajan para un matón de gran estirpe. Cuando este último se va por oscuras circunstancias, le encargan a Vincent (interpretado por Travolta) que cuide a Mia (rol a cargo de Uma Thurman), una mujer muy atractiva que permanece cautiva. Con claras influencias de su anterior película, Tarantino construye una historia que se une a otras donde la ironía suele llevarse las mejores situaciones en pantalla. 

Disponible en HBO Max

Kill Bill 

Esta es una historia donde la venganza se palpa como en muy pocas otras, al mismo tiempo que refleja otro de los grandes pináculos alcanzados por Quentin Tarantino a comienzos del nuevo milenio. Lanzada en 2003, la historia cuenta que los miembros del Escuadrón Víbora Letal (un combo asesino delictivo dispuesto a todo compuesto formado por Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Michael Madsen y Lucy Liu), aparecen sin aviso y de manera cruenta en la fiesta de casamiento de una ex compinche delictiva a la que llamaban Mamba Negra (interpretada por Uma Thurman) con la idea de asesinarla a ella y a todos sus invitados. Sin embargo y más allá de las heridas, ella sobrevive tanto como sus ganas de cobrarse todo el daño recibido por parte de sus ex compañeros de crímenes. 

Disponible en Flow.