Fue un 23 de octubre inolvidable, a todo Charly y con sorpresas. García conmovió a propios y ajenos cuando apareció sorpresivamente en el escenario del Auditorio Nacional del CCK, sumándose a uno de los conciertos que se celebraron en el marco de los homenajes por sus 70 años. Ante un público emocionado y exultante, subió a escena pasadas las 18 para sumarse a una “superbanda” conformada por Fito Páez (teclados), Hilda Lizarazu (voz), Fabián “Zorrito” Von Quintiero (teclados), Fernando Samalea (batería), Pablo Guyot (guitarra), Alfredo Toth (bajo), y Rosario Ortega (voz).

Tocaron una seguidilla de clásicos de Charly –y de la cultura popular argentina– que dispararon una carga emotiva única. Empezaron con “Cerca de la revolución”, a la cual siguieron “Promesas sobre el bidet, “Raros peinados nuevos” y “Demoliendo hoteles”. Luego, solo con su piano, García anunció “una vieja canción que me transportó al estrellato argentino”, y con el apoyo de Hilda Lizarazu en coros interpretó “Canción para mi muerte”, el clásico de Sui Generis.

Artistas como David Lebón, Celeste Carballo, Richard Coleman, entre muchos otros, fueron parte de los shows en el CCK, que incluyeron a un total de más de 100 músicos. Miles de personas disfrutaron de los shows en vivos y muchas más en todo el país mediante el formato streaming y la TV Pública.

Segmentado en bloques, el evento del CCK abrió a las 14 con la presentación de una orquesta de cámara que interpretó versiones de temas de Sui Generis, Serú Girán y una selección de canciones de algunos de sus discos de su etapa solista. El segundo bloque presentó una propuesta centrada en el jazz, el folklore y el tango, en la cual se destacaron las versiones de “Pasajera en trance», interpretada en arpa y voz por Sonia Alvarez, y “Rezo por vos”, con Santiago Vázquez en la percusión. El bloque tres tuvo al mismísimo García como protagonista arriba del escenario y para el cuarto estaba prevista la presencia de una banda conformada por Von Quintiero, Samalea, Fernando Kabusacki y María Eva Albistur, a los que se sumarían David Lebón, Celeste Carballo, Julieta Venegas, Richard Coleman, Joaquín Levinton y Emmanuel Horvilleur, entre otros. El homenaje también contó, durante todo el día, con reportajes a los músicos y conversatorios sobre la obra de García. Por su parte, en Tecnópolis hubo recitales de artistas emergentes, muestras de fotos y actividades interactivas.

Al cierre de esta edición, comenzaba otro de los esperados homenajes: el encabezado por Fito Páez en el Teatro Colón. Páez es amigo y admirador de Charly García, a quien acompañó en su banda para la gira de “Clics modernos” y en la grabación de “Piano bar”. Acompañaron a Páez en el Colón Diego Olivero (bajo), Gastón Baremberg (batería) Juan Absatz (teclados), Juani Agüero (guitarra) y la Orquesta Estable del Teatro. El concierto fue emitido por pantallas gigantes ubicadas en la Plaza Houssay y por streaming a través de la página oficial y el canal de YouTube de la ciudad de Buenos Aires. «