And Just Like That…

Las chicas superpoderosas del cambio de milenio vuelven a reunirse para apostar por nuevos sueños y sin pensar que algún tiempo pasado fue mejor. La secuela de Sex and the City en formato miniserie no contará con el personaje de Samantha (Kim Cattrall), y se ocupará de seguir a Carrie, Miranda y Charlotte ahora que están en los 50 y aprendieron un montón de cosas de la vida, pero sobre todo de la historia de los últimos tiempos, según se observa en los avances. Sin embargo esos indicios que parecen haberlas convencido de que para una mujer no hay nada mejor que el amor amistoso -y de género- de otra mujer, no está muy bien acompañado por las imágenes que preludian ciertas situaciones. Seguramente nadie dejará de asomar su mirada para ver qué nos trae el cuarteto femenino (hoy trío) más famoso de los ‘90, con un temor a flor de piel: que pese a todo sus esfuerzos, el tiempo se haya llevado ese toque de distinción que dio de qué hablar a géneros variopintos hace más de 20 años. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde el jueves 9 por HBO Max.


Dead Still

La velocidad que imprimió la luz eléctrica a la vida cotidiana es uno de los características sobresaliente del último siglo: nos alejamos tan rápido de ese período -a la velocidad de la luz-, que nos cuesta mucho entender lo que fue para anteriores generaciones vivir sin todo lo que hoy conocemos. Ambientada en la década de 1880 en Irlanda, Dead Still juega con el apogeo de la rígida era victoriana y el gran impacto cultural que representaba la fotografía y otros adelantos de la época. A través de Brock Blennerhasset, que se gana la vida como fotógrafo de familia -un oficio sin antecedentes en la historia de la humanidad-, con una peculiaridad: también hace fotos con algún difunto de la familia. Lo que le vale el pedido de auxilio de la policía (otra institución en pleno auge) para resolver algunos casos relacionado con un asesino en serie (otra novedad total de los tiempos).

Desde el jueves 9 por Acorn TV.


Maysa: cuando canta el corazón

Maysa es una serie “vieja” (2009) que no tuvo emisión oficial en la Argentina, y que resultó un verdadero boom de audiencia en Brasil, su país de origen, y que ahora se podrá ver de corrido por Flow. Maysa Figueira Monjardim nació en 1936 y a los 17 años se casó con el poderoso industrial André Matarazzo (de quien llevó el apellido por muchos años), con quien tuvo su único hijo: Jayme Monjardim. Al poco tiempo de esa nueva vida, recibe una oferta para grabar un disco, algo que a André no le cae nada bien, y se opone. La historia de la artista que grabó más de 25 álbumes de estudio porque supo vencer la oposición de su marido es también la de una mujer a la que por defender su independencia le llovieron escándalos, y problemas varios con el alcohol y la alimentación.

Desde el jueves 9 por Flow.


Los enviados

Escrita por Leandro Calderone, Emanuel Díaz y Molo Alcocer, y protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Ángel Silvestre e Irene Azuela, se trata de la primera producción original de la plataforma Paramount en la región, para la que contrató ni más ni menos que al gran director Juan José Campanella. Además, se trata de la comprobación racional de un milagro, toda una entelequia, aunque muy apropiada para comprender un poco mejor el choque cultural aún vigente en un país como México (y en otras regiones de Latinoamérica). En un lugar del mundo donde el cartesianismo occidental estuvo lejos de solucionar problemas -incluso los agrandó o creó nuevos-, los sectores más pobres de la población encontraron en la fe y la religión sus mejores refugios para sobrevivir. Así, dos sacerdotes provenientes de la élite del Vaticano se enfrentarán a un cura milagrero de un pueblo de México.

Desde el domingo 12 por Paramount+ y Flow.


Tiger King: The Doc Antle Story

En 2020 Tiger King resultó un sorprendente éxito: en medio del aislamiento, su calidad y su tema enseguida se convirtieron en tendencia mundial y quien la veía prácticamente se hacía adicto. La cría y explotación de grandes felinos es prácticamente un universo paralelo gobernado por seres que parecen de otro planeta. Ahora llega una especie de spin off que también es segunda parte -o viene a explicar muchos de los cabos sueltos de la primera temporada-. En tres capítulos la historia se centra en Antle, el entrenador de animales que en la temporada anterior era entrevistado en su zoológico privado en Myrtle Beach (Carolina del Sur), lugar que había sido acusado de practicar la eutanasia con los tigres para hacer más espacio y así poder criar más animales. El tráiler amenaza una extraña fascinación.

Desde el viernes 10 por Netflix.


Bonus:

Temporada final de The Expanse, la gran serie del espacio, desde el viernes 10 por Amazon Prime.