Fleishman Is in Trouble

Esta serie debutante tiene nombres importantes: Jesse Eisenberg, Claire Danes, Lizzy Caplan y Adam Brody son los protagonistas principales. Cuenta la historia de Toby Fleishman, un médico gastroenterólogo que vivía una aparente vida perfecta (buenos ingresos, familia tipo con dos niños, y un grupo de buenos amigos con quienes socializar) pero que un día decide cambiar para aventurarse al mundo de las aplicaciones de citas, lo cual le resulta simpático y divertido al principio. Esta comedia dramática, con una clara impronta del lenguaje de Woody Allen en el que el personaje central padece un arsenal de angustias y tics nerviosos, muestra qué ocurre cuando, al enterarse de sus engaños, la esposa de Fleishman lo abandona y desaparece del mapa dejándole también a los hijos, para nunca más volver. Es una mirada burlona de la vida actual y de un sistema que inevitablemente hace que los deseos y las obligaciones, los sueños y la realidad, se choquen de frente contra una pared. La serie se organiza a través de una voz en off, y en ocho episodios lidia con problemas laborales, dificultades con la crianza , y salidas un tanto caóticas con mujeres, mientras trata de averiguar qué le pasó a su ahora ex esposa. Todo con una cinematografía excelsa.

Desde el Miércoles 22  por STAR+

La brea

El mundo primitivo inexplicable que vimos ahora se renueva. Para los que dudan de las segundas partes, aquí un ejemplo de que a veces (sobre todo en lo que tiene que ver con series) es necesario dar continuidad a la historia para que esta crezca en densidad e intensidad. El apocalipsis no ha llegado a su fin y el enorme hoyo de Los Ángeles aún presenta secretos y peligros que azotan a la ciudad. La familia Harris sigue dividida y deberán tratar de volver a unirse sorteando todo tipo de problemas, y tratando de entender qué es lo que realmente sucede, enfrentando amenazas prehistóricas en el año 10.000 A.C. Sólo que en esta entrega ya no sólo contarán una historia simultánea en Los Ángeles de hoy en día, sino que también transportará a la audiencia a Los Ángeles de 1988, abriendo un nuevo socavón en uno de los lugares más emblemáticos de California. De esto se trata esta segunda parte, de continuar descubriendo que es lo que pasó y qué sorpresas pueden aún aparecer. Una buena noticia para los fanáticos de la serie es que ya tiene confirmación para una tercera temporada, que llegaría en 2024. Esta serie creada por David Appelbaum es una muestra de por qué el género de ciencia ficción se mantiene como uno de los favoritos de la audiencia a nivel mundial, y es por eso que las productoras continúan apostando por este tipo de contenidos.

Desde el Martes 21 en Universal +



Mayor of Kingstown 

Una de las series más impactantes y atractivas del 2021 vuelve con una segunda temporada, que promete ser tanto o más espectacular que la primera. Y es que, en el último capítulo de esta producción que excede el mundo tumbero, todo se fue realmente de madres. Quienes comandan la narrativa son los miembros de la McLusky -especialmente Mike (Jeremy Renner)- dueños de un poderoso imperio en Kingstown, Michigan, donde el principal negocio de la ciudad es el encarcelamiento. Sí, pese a no ser un tema del que se conoce mucho, las cárceles -especialmente en los Estados Unidos, donde muchas son de gerencia privada- generan una cantidad de actividad y negocios alrededor que seguramente escapa de la imaginación del lector medio. Aquí, el lema es: si el negocio -drogas, tráfico ilegal, arreglo de sentencias y demás vicisitudes que hacen a la vida carcelaria y en la que intervienen funcionarlos penitenciarias y judiciales- funciona adentro (de la cárcel) hay paz afuera. Adentro la cosa se rompió y afuera la paz se esfumó. Ahora hay que recomponerla.  es la única industria próspera. 

Desde el jueves 23 por Paramount+ y Claro Video



The Consultant 

Ante resultados que no cumplen las expectativas de los acciones, la compañía de apps de videojuegos CompWare contrata a Regus Patoff (Christoph Waltz)  como nuevo consultor. Su misión es sencilla: mejorar los resultados de la empresa. Pero el señor no tiene métodos convencionales. De hecho, por eso lo contrataron. Así, empleados y empleadas empiezan a  experimentar -y sufrir- nuevas exigencias, y desafíos a los que no estaban acostumbrados. Como tampoco a que se metieran en su vida fuera de la empresa. A lo visto por los avances es de esperar una visión crítica sobre cómo las compañías se entrometen en las decisiones, gustos y hasta pensamientos de los trabajadores, a fin de aumentar su control, bajo la excusa de hacer crecer la productividad.

Desde el viernes 24 por Amazon Prime.

Liaison

Vincent Cassel, Eva Green, Irene Jacob y Peter Mullan ya son una buena razón para ver una serie. Si encima se presenta -al menos por ahora- como miniserie, el entusiasmo aumenta. El prestigio que viene ganando AppleTV+ le suma, al menos como condimento al combo anterior (y además es su primera serie original de Francia). La historia no es nada del otro mundo, y es lógico ya que hay pocas cosas nuevas para contar, aunque se espera una vuelta de tuerca. En una atmósfera de thriller, hay espionaje, intriga política y amor, pero su tema principal es levantar hipótesis sobre cómo los errores del pasado -incluso aquellos que sólo el futuro determina como tal, pero en su momento se consideraron aciertos- tienen el potencial de destruir nuestro futuro.

Desde el viernes 24 por AppleTV