CSI: Cyber (Temporadas 1 y 2)

Llega la cuarta entrega de la franquicia que concluyó en 2016. Se trata de un spinoff de la famosa Crime Scene Investigation, y es por eso que sus dos temporadas son incorporadas como novedad el universo del streaming. Ideal para maratonear, con un caso por cada capítulo, en los que se resuelven asesinatos, ciberrobos, hackeos, y chantajes de toda índole, esta vez en las redes y con la tecnología como imán narrativo. Con la ganadora del Oscar Patricia Arquette, junto James Van Der Beek (Dawson Creek), Luke Perry (el inolvidable Dylan de Beverly Hills, 90210) y Ted Danson, como principales protagonistas, la serie cuenta cómo esta división de ciberdelitos del FBI trabaja para resolver los casos de la deep web. Para fanáticos y recién llegados, una propuesta más que efectiva.

Disponible desde el 16 de noviembre en Star+

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE



Sín Límites

Chris Hemsworth es mucho más que el protagonista de Thor, o al menos eso quiere demostrar en este documental de National Geographic, a cargo de Darren Aronofsky (El cisne negro, El luchador). El actor australiano intenta mostrar en seis capítulos cómo su trabajo consiste en lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo, a modo de ejemplo y para inspirar al público a llevar una vida más sana. Hemsworth indaga (con la simpatía que lo caracteriza) sobre la longevidad y plantea si, tal vez, esforzándose al máximo se podría descubrir la fuente de la eterna juventud, si bien deja claro que la preparación física no es sólo ir al gimnasio ni un objetivo o estético, sino una manera de alejarse lo más posible de lo inevitable: la muerte. Y todo respaldado por la ciencia.

El actor no se achica y se atreve a someterse a todo tipo de desafíos extremos: desde meterse en aguas gélidas, subir alturas extremas, correr por bosques desolados o saltar desde los acantilados más peligrosos del mundo. El proyecto fue filmado antes de que rodara Thor: amor y trueno, por lo que, en cierto modo, esta serie es casi  una declaración de principios y compromiso con su profesión y su vida.

Desde el miércoles 16 de noviembre disponible en Disney+.



1899

Llega la esperada serie alemana de Baran Bo Odar y Jantje Friese, los creadores de Dark. Una nueva y misteriosa producción con grandes actores y actrices, algunos que el público ya conoció en aquel aclamado trabajo de la dupla germana, y que vuelven a demostrar su gran talento en esta rara historia de época. Se trata de ocho episodios donde se siguen las extrañas circunstancias que rodean a un barco de vapor, que deja atrás el Viejo Continente con destino a América, en el umbral del siglo XX. Los pasajeros, de diversos lugares de Europa, están unidos por sus sueños y esperanzas de lograr un futuro mejor en el extranjero. Pero luego de toparse con otro barco de migrantes varado en el mar abierto, su travesía da un giro inesperado, y lo que encontrarán convertirá su viaje a la tierra prometida en su más horrorosa pesadilla. Todo comienza a complicarse cuando se encuentran con un acertijo que dominará toda la trama. Una estructura bien intrigante para los amantes del género.

Disponible desde el 17 de noviembre en Netflix.



The Sex Lives of College Girls (Temporada 2)

Llega la segunda parte de la serie creada por Mindy Kaling, con otros 10 episodios que garantizan risas y diversión. Sin caer en lugares comunes, la nueva entrega seguirá una vez más las aventuras de estas mujeres jóvenes con grandes personalidades, ambiciones y problemas de todo tipo en el ambiente universitario. Kimberly, Bela, Leighton y Whitney (encarnadas por Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Reneé Rapp y Alyah Chanelle Scott, erespectivamente) seguirán haciendo de las suyas como compañeras de habitación. Vivirán aventuras tratando de descubrirse, con el afán de ser lo más libres posibles; el escenario es el prestigioso Essex College de Nueva Inglaterra, una universidad bastante tradicional que en el guión funciona como el marco perfecto para un contraste a partir del cual la autora explota la comedia con maestría.

Disponible desde el 17 de noviembre en HBO Max.



Suprême NTM

Desde los barrios bajos hasta las mayores salas de París, esta serie sigue a dos grandes amigos  que siendo adolescentes formaron el dúo de rap Suprême NTM, que en los años 90 forjó el nacimiento del hiphop francés. Compuesta de seis episodios, esta producción muestra la potencia y las ganas de expresarse que sentían los músicos, y cómo se reflejaba en sus letras. Los creadores Hélier Cisterne y Katell Quillévéré investigaron exhaustivamente, viendo cientos de horas de testimonios y entrevistas, en las que la dupla rapera conformada por e Kool Shen y JoeyStarr explicaban sus orígenes. Nacidos en 1968, los artistas crecieron en el barrio francés de Seine-Saint-Denis, donde fueron juntos a la escuela, hasta que el destino los llevó a indagar en un género todavía no muy popular, pero que lentamente se arraigó fuerte en los suburbios. Un excelente trabajo de época para pintar cómo fueron esos años que influyeron a toda una nueva generación de músicos de la escena del rap francés, pero también una historia de vida y de superación más allá de las adversidades.

Disponible desde el 18 de Noviembre en Netflix.