Una discusión entre dos bandas reconocidas del mundo del rock súbitamente se transformó en una de las noticias más comentadas en las redes sociales. Los protagonistas son el vocalista y líder de la banda Pearl Jam, Eddie Vedder y el bajista de Mötley Crüe Nikki Sixx, que por el momento sólo están usando internet para lanzarse dardos en una discusión que va en franco ascenso. Sucede que en el marco de una entrevista que Vedder ofreció al New York Times en el contexto del lanzamiento de su disco solista, emergieron algunas consideraciones donde diferentes aristas y cambios de la sociedad fueron puestos en palabras.

“Yo solía trabajar en San Diego cargando equipos en un club. Terminé trabajando en shows a los que yo no hubiera elegido acudir, de bandas que monopolizaban la MTV en los ’80”, dijo Eddie Vedder. “Y eran las bandas de metal que -estoy intentando ser bueno- yo despreciaba.  Todas esas que decían ‘Girls, Girls, Girls’ y Mötley Crüe eran un insulto para mí y las odiaba. Odiaba cómo hacían quedar a los hombres y odiaba cómo hacían quedar a las mujeres. Era algo que se sentía vacío”. Y para echarle más leña al fuego, enseguida el cantante lanzó: “Más tarde los Guns N’ Roses llegaron y, gracias a Dios, al menos ellos tenían algunos dientes”.

Como no podía ser de otra manera, los dichos de Vedder fueron rápidamente escuchados por los implicados, pero fue Nikki Sixx, bajista y líder de Mötley Crüe, quien enseguida por medio de su cuenta en Twitter salió a responder con los tapones de punta: “Me hizo reír mucho cuando leí cuánto odiaba el cantante de Pearl Jam a Mötley Crüe. Aunque, considerando que la suya es una de las bandas más aburridas de la historia, casi como que es un halago, ¿no?”.

Enseguida comenzó en las redes un intercambio fuerte entre los fans de una y otra banda lanzándose todo tipo de comentarios. Un fan de Pearl Jam le escribió directamente a Nikki Sixx, diciéndole que lo de él y su banda era muy de cobardes y que sólo tenían tres canciones conocidas de las que ufanarse.

Sin que haya pasado mucho tiempo al respecto, Sixx volvió a Twitter y le respondió al fan: “Vas a estar bien. Acordate que hay millones de bandas de pelo castaño para los fans de pelo castaño… andá a buscarlos. Los vas a conocer por la cara de aburrimiento”, concluyó el bajista dejando abierta una puerta para todo  tipo de respuestas.